Suscriptor digital

Murió María Inés Lafuente, la hija de Amalia Lacroze de Fortabat

Falleció a los 71 años; dedicó gran parte de su vida a la filantropía
(0)
11 de septiembre de 2015  • 15:44

María Ines Lafuente, la hija Amalia Lacroze de Fortabat, murió hoy a los 71 años.

La mujer, única hija de "Amalita", era la cuarta persona más rica en el país, con un capital de 1300 millones de dólares, según la lista que publicó la revista Forbes este año, ocupa el puesto 1415 a nivel mundial.

En abril pasado, Julián Alejandro Bengolea, el mayor de los tres hijos de Lafuente, murió en abril último tras padecer un largo cáncer.

María Inés de Lafuente era la única hija de Amalia Lacroze de Fortabat, fruto del primer matrimonio de la empresaria con Hernán de Lafuente Sáenz Valiente.

Su madre en 1941 se había comprometido con el abogado Lafuente Sáenz Valiente y en septiembre del año siguiente contrajeron matrimonio. En 1944 nació María Inés .

La hija de Amalita, a su vez, tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Julián Bengolea Madero: Alejandro y Bárbara Bengolea.

Luego se casó con Julio Aurelio Amoedo y tuvo otra hija más, Amalia Amoedo.

A cargo de la Fundación Fortabat

En el ámbito laboral, María Inés estuvo a cargo de la Fundación Fortabat. Debido a su predilección por el arte siempre se mantuvo más vinculada a ese sector que a los negocios.

Además de la colección artística, la familia se dedicaba a la actividad agropecuaria y ganadera.

En abril de este año, Ines Lafuente había sufrido la pérdida de su hijo mayor, Alejandro Bengolea que falleció a los 50 años. Bengolea había estado al frente de la empresa familiar entre 2000 y 2002.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?