0

Bienal de Arte Joven, un proyecto destacable

Carlos Pacheco
0
12 de septiembre de 2015  

A fines de la década del 80, el entonces gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó dos ediciones de una Bienal de Arte Joven que hicieron historia. Tanto la convocatoria de artistas como la aceptación del público fue sumamente significativa. El proyecto se dejó de lado y nunca se explicó el porqué.

Hace dos años, la Bienal volvió a imponerse y, como era de esperar, la respuesta fue más que alentadora para los organizadores. En la primera jornada, 9000 personas se dieron cita en el Centro Cultural Konex para ser testigos de un hecho que vuelve a demostrar el interés de los jóvenes frente a la posibilidad de mostrar una creación. Y, fundamentalmente, la Bienal de Arte Joven se impone también como espacio ideal para reflexionar con pares sobre trabajos ligados con el teatro, la danza, la música, la plástica.

Resultó muy conmovedor observar, el primer día, la cantidad de espectadores que formaban una larga fila para ingresar al Konex. Quienes entraban mostraban una avidez notable por participar de las actividades y hasta de la reunión con amigos, y las charlas apuntaban a comentar aquello que acababan de apreciar. Pequeños grupos, pequeñas tribus, compartían un espacio común convocados por el arte.

Cantidad de trabajos de los seleccionados hace dos años lograron una repercusión importante no sólo en el país, sino también en el exterior, haciendo funciones en destacados festivales en los rubros teatro y danza, por ejemplo. Seguramente estas cuestiones se repetirán en esta temporada. Lo importante es que los organizadores no sólo diseñan el proyecto, sino que, además, cuidan muchos los productos que resultan ganadores. Los méritos son muchos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.