Suscriptor digital

Weretilneck anunció que apoyará a Scioli

El gobernador de Río Negro coqueteó con el massismo, pero cambió
Soledad Maradona
(0)
12 de septiembre de 2015  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, pasó en poco más de un año de kirchnerista a massista, de sufrir el castigo del Gobierno con la retención de la deuda a reingresar en el círculo de los "buenos amigos" y formalizar su apoyo explícito al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Nada es al azar en los pasos de Weretilneck. Desde que llegó a la gobernación en enero de 2012, tras la trágica muerte de Carlos Soria, supo armar estructura y poder en Río Negro y logró desplazar al peronismo provincial, liderado por el senador Miguel Pichetto, quien en un momento fue su aliado. Su consolidación vino de la mano del ingreso de fondos frescos del petróleo y, así, ganó la reelección en junio con el 52,8% de los votos.

Desde entonces es buscado por todos los presidenciables. "Vamos a escuchar propuestas y ver cómo evoluciona la campaña nacional" admitió después de la elección un dirigente de su entorno. Atrás había quedado el acercamiento a Sergio Massa y el pase al Frente Renovador anunciado en agosto de 2014. Antes de las elecciones provinciales ya se había distanciado de ex intendente de Tigre y comenzado a coquetear con Scioli.

Weretilneck armó el partido Juntos Somos Río Negro, con dirigentes de distintas extracciones políticas. Para su tropa dijo que no se asociaría a ningún presidenciable. Pero antes de las PASO ya se había reunido con Scioli y semanas después comenzó a delinearse el llamado "acuerdo programático", aún pendiente de firma.

El acuerdo con Scioli incluye obras y gestiones de interés para la provincia, dijo Weretilneck, quien transparentó su apoyo con el argumento de que el candidato del FPV "acompaña a las provincias productoras, piensa como nosotros".

El apoyo a Scioli llegó cuando el gobernador bonaerense arribó a Neuquén para un encuentro con provincias petroleras. Allí Weretilneck dijo que "hay confluencia de ideas, más allá de acompañamientos políticos y partidarios" y calificó al bonaerense como "un hombre federal, y como gobernador conoce cuáles son las preocupaciones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?