Diez días antes de la primavera, una ola de frío llevó nieve a lugares inesperados

Mar del Plata, Sierra de los Padres, Miramar y Tandil, entre otras ciudades del interior de Buenos Aires, amanecieron ayer con un manto blanco y temperaturas bajo cero
Darío Palavecino
(0)
12 de septiembre de 2015  

MAR DEL PLATA.- Casi a medianoche, las primeras lloviznas heladas. Con los primeros minutos del nuevo día, las gotas sobre los parabrisas de los autos se mantenían firmes ahí. Y a mitad de la madrugada, con marcas térmicas bajo cero y vientos que hacían aún más duro el frío, varios puntos de la ciudad despertaron cubiertos por un manto de nieve, a diez días del inicio de la primavera.

La ola de frío polar que ingresó a mediados de esta semana a la zona centro y norte del país fue la que provocó en las últimas horas nevadas y aguanieve en varias ciudades del interior de Buenos Aires. El fenómeno se advirtió en Mar del Plata y Miramar, pero el espectáculo más notable se vio y disfrutó en Sierra de los Padres y sus alrededores, a casi 25 kilómetros del centro marplatense. El punto más alto del distrito aportó las mejores condiciones para que la nevada tuviera un colorido fantástico, con dos o tres centímetros de nieve, suficiente para hacer los clásicos muñecos. Techos de casas y autos, árboles y parques, todo de blanco.

En menor dimensión, pero con la misma capacidad de sorpresa por el fenómeno en esta época del año, también en los barrios de la ciudad y en la costa hubo nieve suficiente para la foto. "Los chicos hoy no tenían clases, pero valió la pena levantarlos, abrigarlos y que disfruten de algo que pocas veces se da por aquí", comentó Mariela Méndez, mamá de Agustín y Bahiana, de 7 y 5 años.

La nieve no fue exclusiva de esta ciudad. En Miramar se despertaron con las playas casi blancas, algo que también se vivió en otros destinos de la zona como Balcarce, Lobería y cercanías de Tandil y Tres Arroyos.

El fenómeno, que había sido anticipado por expertos en meteorología, fue algo superior a lo que se preveía. Las térmicas alcanzaron los cinco grados bajo cero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.