Suscriptor digital

La selección volvió al triunfo ante Túnez en el cierre de la primera fase

El festejo del tercer triunfo en la Copa del Mundo
El festejo del tercer triunfo en la Copa del Mundo Crédito: FIVB
Luego de las derrotas ante Polonia y Rusia, el equipo de Julio Velasco se impuso por 3-0 ante los africanos y tiene un récord de tres victorias y dos caídas
(0)
13 de septiembre de 2015  • 10:18

HAMAMATSU, Japón.- La selección masculina de voleibol se despidió de la ciudad de Hamamatsu y de la primera etapa de la Copa del Mundo con una contundente pero trabajada victoria frente a Túnez en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20, para cerrar con un récord de 3 victorias y 2 derrotas la parte inicial de este torneo Preolímpico Mundial. Luciano Zornetta y Maximiliano Gauna fueron los máximos anotadores argentinos con 11 puntos cada uno, y Sebastián Solé aportó 10. El próximo partido será en la ciudad de Toyama, el próximo miércoles desde las 0.10, nuevamente en la pantalla de DeporTV.

En el primer parcial Argentina cometió 3 errores y sufrió 3 bloqueos antes del primer tiempo técnico. Entonces allí apareció Gauna (5) para sumar en ataque y bloqueo y poner la Argentina arriba 10-8 desde el 6-8. Conte (5) se sumó a la remontada junto a la gestión de saque de Zornetta (3) y todo el juego del equipo nacional creció. Con ataque y bloqueo Argentina llevó el set al terreno de la definición para definirlo, finalmente, con más comodidad de lo que marcaba el inicio del partido por 25-20.

Lucho Zornetta fue el máximo anotador argentino
Lucho Zornetta fue el máximo anotador argentino Crédito: FIVB

En el segundo Argentina sufrió nuevamente el error y el bloqueo en el arranque del juego. Zornetta comenzó a aparecer pero el saque de Túnez complicó hasta el 4-8. Poglajen reemplazó a Ramos como opuesto y Túnez continuó rotando hasta el 7-11 en el que Conte sumó. El opuesto tunecino Nagga siguió imparable, pero los errores de sus compañeros llevaron el partido a la paridad, con buena presión de saque de Argentina hasta el 13-13. Zornetta siguió desconcertando entre ataque y toque, Argentina bloqueó y defendió mejor y pasó arriba 16-14 al segundo tiempo. Y desde allí dominó con saque y ataque. Zornetta fue figura y Solé sumó para el 2-0 con el 25-19.

Las dificultades en recepción en el tercero que llevaron al 2-5 obligaron al cambio de Palacios por Conte y Argentina remontó hasta el 6-5 con una contra de Poglajen. De Cecco continuó encontrando a los centrales Gauna y Solé para que sumen. Argentina no llegó a encontrar su mejor juego pero bloquearon Solé y Poglajen, Zornetta sumó ace a la vuelta del segundo tiempo y otra vez Poglajen de contra sellaron una diferencia de 18-13. La gestión de Palacios fue buena en ataque y Argentina estiró al 20-14. El armador De Cecco se encargó de mantener a los centrales activos y Zornetta sumó como máximo anotador (11) junto a Gauna, que bloqueó dos sobre el final para el 20-25.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?