La argentina que protagoniza "Show me a Hero"

Crédito: Corbis
Carla Quevedo, conocida por su papel en El secreto de sus ojos, hoy forma parte del elenco de esta mini serie que tiene, entre otras estrellas, a Wynona Ryder en su reparto.
Soledad Venesio
(0)
16 de septiembre de 2015  • 00:48

En 2009 la conocimos como Liliana Coloto en "El secreto de sus ojos" y, cuatro años más tarde, la vimos dando vida a Liliana en "20.000 besos". Hoy nos reencontramos con Carla Quevedo en una impresionante serie de HBO llamada Show me a Hero, una mini-serie de siete episodios que está basada en los hechos ocurridos en Nueva York a finales de la década del ´80 caracterizados por la segregación, discriminación y lucha por los derechos de grupos considerados minoritarios. Carla interpreta a la joven ecuatoriana Nay Noé, esposa y compañera de Nick Wasicsko, el alcalde más joven de la historia de Estados Unidos.

La actriz argentina vive en Nueva York desde hace cinco años y nos confiesa que, como todo proceso de selección, el casting fue terrorífico: "No sabía nada de nada. Fui con dos escenas preparadas y nada más. Estando en Argentina me llamaron y confirmaron el papel… ¡no lo podía creer!"

Conocemos a Nay Noé cuando entra a trabajar como secretaria del City Hall y es allí donde encuentra al amor de su vida: Nick Wasicsko. Gracias a él empieza a involucrase en la política y a participar: "Nay es el apoyo romántico y espiritual de Nick. En el primer capítulo la conocemos con solo 19 años y es una persona muy naif. Pero, a medida que van pasando los capítulos, es increíble ir viviendo su crecimiento y cómo logra involucrarse con la lucha de su marido. Al final de la temporada Nay ya tiene 27 años y podés ver cómo se convirtió en un jugador más. Un jugador muy observador".

Carla tuvo la oportunidad de conocer a la verdadera Noé, quien estuvo involucrada con la producción. Pero nos confesó que verla caminando por los sets tuvo una carga emocional muy fuerte: "Nay compartió muchísimas cosas conmigo y me permitió conocer a aquella joven de 19 años. ¡Hasta me recomendó libros que estaba leyendo en ese momento para inspirarme! Fue, realmente, muy enriquecedor… pero al mismo tiempo difícil ¡Imaginate estar actuando de una persona real, que está caminando por ahí mientras vos la interpretás y que estás reviviendo sus momentos más felices y difíciles"

Esta nueva mini-serie de HBO tiene nombres enormes por detrás y delante de la pantalla. David Simon (The Whire), Paul Haggis (Crash) son los responsables de la dirección. Y el elenco, repleto de estrellas como: Oscar Isaac, Wynona Ryder, Alfred Molina, Catherine Keener y Jim Belushi. Y Carla no deja de destacar lo increíble que fue trabajar con ellos. "Soy una enorme fanática de The Wire y trabajar con David Simon era un sueño. Y una de las mejores experiencias es descubrir cómo las personas están siempre delante de las estrellas. Trabajar con Wynona Ryder, a quien admiro desde El Joven Manos de Tijeras fue una gran oportunidad y un gran crecimiento para mi carrera".

Show me a Hero se emite los miércoles a las 21h por HBO. ¡No se lo pierdan!

¿Conocías esta serie? También te recomendamos Todo sobre Kimmy Schmidt y 5 series para acompañarte en la dulce espera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.