0

La Bienal, su éxito, su siembra

Asistieron 100.000 espectadores en seis días; anunciaron los ganadores
Alejandro Cruz
0
15 de septiembre de 2015  

Anteayer terminó la Bienal de Arte Joven (aunque, y eso es uno de los puntos más interesantes, varias propuestas nacidas y criadas en el marco de esta plataforma del arte emergente comienzan a realizar sus propios trayectos a partir de ahora). Según cifras oficiales, durante estos seis días se presentaron trabajos de más de 700 jóvenes que fueron vistos por unas cien mil personas en el mismo Konex o en las diversas salas.

En la noche de cierre, que contó con la actuación del grupo Pollera Pantalón, se dieron a conocer los premios de los bienalistas. En lo que hace a las artes escénicas, el jurado integrado por Ana Frenkel, Fernando Rubio y Sergio Boris determinó la nómina de seis ganadores que tendrán acceso a distintas becas. Pablo Lugones fue elegido mejor intérprete en danza, mientras que Julián Cabrera fue seleccionado mejor intérprete de teatro. Damián Malvacio ganó como coreógrafo y Marina Otero como directora de danza. Ignacio Bartolone, como dramaturgo, y Juan Pablo Galimberti, como director de teatro.

Durante los días de la Bienal se presentaron 36 obras de artes escénicas que hicieron 88 funciones. Desde esta semana, los siete montajes que se estrenaron la semana pasada inician sus respectivas temporadas. Agende. Mañana, en El Picadero, se estrena Los monstruos, una propuesta de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez. También los miércoles irá Pizarniketas Poligráficas, de Gastón Santos. Eso será en El Extranjero. Los jueves se presenta Paraje Das Unheimlich, una propuesta de las bailarines y coreógrafas Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno que irá a Espacio Callejón. Los viernes y sábados, pero a partir de la primera semana del octubre, se estrena Enrealidad, de Miguel Israilevich, en Timbre 4. Este viernes, en La Carpintería, inicia su temporada A todo animal, de Nicolás Goldschmith. El grupete se cierra con las funciones de los sábados, en el Teatro Beckett, en donde irá Inestable, de Los Sutottos, y los lunes, en Hasta Trilce, Rat (farsa trágica), de Juan Mako.

O sea, terminó la Bienal de Arte Joven 2015, aunque no.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.