Suscriptor digital

El visor de realidad virtual Project Morpheus de Sony ahora se llamará PlayStation VR

Sony ya tiene un nombre oficial para su visor Project Morpheus: ahora se llamará PlayStation VR
Sony ya tiene un nombre oficial para su visor Project Morpheus: ahora se llamará PlayStation VR Fuente: Reuters
Con un año y medio de desarrollo, el dispositivo ya tiene un nombre oficial, con el objetivo puesto en el lanzamiento del equipo para el próximo año
(0)
15 de septiembre de 2015  • 16:55

Presente desde hace un año y medio, el visor de realidad virtual Project Morpheus busca afinar su funcionamiento para posicionarse como una nueva plataforma de entretenimiento junto a la consola hogareña. Con la mira puesta en el próximo año para su lanzamiento comercial, la compañía japonesa aprovechó su presencia en la feria Tokyo Game Show para anunciar la denominación oficial que tendrá el equipo: PlayStation VR.

"Realizaremos más ajustes en la configuración del equipo, mientras seguimos trabajando de forma conjunta con los desarrolladores independientes y los estudios de videojuegos. Nuestro objetivo apunta a un catálogo de títulos con experiencias únicas que sólo puede ofrecer la realidad virtual", dijo Masayasu Ito, vicepresidente de la división de Diseño de Software de PlayStation, en un comunicado oficial de la compañía.

Ahora conocido como PlayStation VR, el dispositivo de Sony se prepara para ingresar en el competitivo mundo de la realidad virtual, iniciado en su momento por Oculus, la compañía adquirida por Facebook para aprovechar la tecnología del visor Oculus Rift. Por su parte, el fabricante móvil HTC trabaja de forma conjunta con la firma desarrolladora de videojuegos Valve para crear su equipo Vive, mientras que Samsung ya cuenta con su visor Gear VR, compatible con su línea de teléfonos Galaxy.

A su vez, Google experimenta con Cardboard, un accesorio de bajo costo que permite emular la experiencia de las producciones de realidad virtual mediante un dispositivo hecho con cartón, unas lentes e imanes. Esta oferta se complementa con la plataforma de videos YouTube, que ya cuenta con un canal dedicado para las producciones en 360 grados, ideales para reproducir en cualquier modelo de visor de realidad virtual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?