¿Se animan a los palazzos?

Annie Maya
(0)
17 de septiembre de 2015  • 00:20

Buen jueves chicas!

Encantada de compartir una semana más junto a ustedes y también emocionada de contarles que estaré cubriendo London Fashion Week esta semana por lo cual espero mostrarles en futuros post algunas de las tendencias y looks vistos por acá.

En el post de hoy quise mostrar una prenda que verán por todas partes esta Primavera/Verano, y se trata de los palazzos estampados. ¿Qué más podemos decir de este tipo de pantalón que no conozcamos ya? Pues es uno de los favoritos de muchas ya que al ser más ancho (sobre todo desde la rodilla) y que juega a su vez con distintos tipos de textiles, hace que la silueta se vea súper estilizada, otorgándole unos centímetros de ilusión óptica. Quizás está de más decir que es un pantalón que por excelencia le quedará bien a casi todos los tipos de siluetas, precisamente por su moldería.

Quienes lo hayan utilizado antes podrán asegurar que la mejor manera de llevarlo es acompañado de unas plataformas o stilettos, ya que así dejamos que la prenda "baile" mientras caminamos. A diferencia de otros años, el palazzo en esta temporada viene con un aire mucho más bohemio, dejando de lado texturas rígidas y con estructura, por lo cual podrán encontrarlo elaborado con telas mucho más ligeras, ideales para temperaturas altas.

Por otro lado, en esta ocasión el palazzo también incorporará variedad de estampados, sobre todo t ribales y geométricos, acercándose a la tan anunciada macro tendencia "Folk Chic" en esta nueva temporada. Un dato a tener en cuenta es que más allá del tipo de silueta que tengamos, el palazzo es más favorecedor cuando se tiene estatura mediana o alta, ya que armoniza mucho la figura, mientras que cuando se tiene estatura baja podría generar volumen (innecesario) en la zona de las piernas.

Para complementar esta prenda es mucho mejor tomar como referencia uno de los colores de la estampa que llevemos, para generar contraste, así como también la forma de la blusa o camisa que usemos. Por lo general, hay que destacar al palazzo en un outfit, y para lograrlo podemos lucirlo con blusas un poco más cortas, no tan holgadas o que tengan terminaciones con detalles, generando un preámbulo llamativo para la prenda estrella.

¿Y ustedes chicas se animan a los palazzos?

Un beso grande

Las invito a visitar mi blog y seguirme en Instagram

Fotos: Santiago Epstein

Por: Annie Maya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.