Lanús goleó 5-1 a Belgrano y está en los octavos de final de la Sudamericana

Copa Sudamericana Fase de grupos
  • P
Lanús

Lanús

  • P
Belgrano

Belgrano

Nicolás Aguirre anotó de penal al minuto tras una infracción sobre Sergio González del arquero Pablo Heredia, que se fue expulsado; luego aumentaron Braghieri, Farré, en contra, Almirón y Di Renzo, de penal; para el Pirata descontó Velázquez
(0)
17 de septiembre de 2015  • 19:45

Nicolás Aguirre marcó de penal el 1-0
Nicolás Aguirre marcó de penal el 1-0 Fuente: DyN

A puro gol, Lanús se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, etapa en la que medirá fuerzas con Defensor Sporting de Uruguay. Con suma autoridad, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto aplastó a Belgrano por 5-1 como local, tras un empate 1-1 en el encuentro de ida, en Córdoba.

Abrió el marcador Nicolás Aguirre a los 2 minutos, de penal, y aumentó con un tiro rasante Diego Braghieri, a los 40. El tercero fue un gol en contra de Guillermo Farré, tras un desafortunado rebote ,y descontó Jorge Velázquez. Incrementó la cuenta para el local el paraguayo Miguel Almirón y cerró la cuenta Gonzalo Di Renzo (penal), en tiempo de descuento.

Todo se le complicó a Belgrano a partir de la expulsión de su arquero Pablo Heredia, a los 19 segundos de comenzado el encuentro, por juego brusco, en una acción que derivó en el remate desde los doce pasos de Aguirre.

Ahora, el Granate espera a Defensor Sporting, que se clasificó al eliminar a Universitario de Perú. Belgrano, que se ilusionaba con avanzar en la Copa por segunda vez en su historia, quedó con las manos vacías. Y Lanús sigue adelante: quiere ser campeón como en la Sudamericana en 2013,cuando derrotó en la final a Ponte Preta de Brasil.

Así fue la goleada del Granate

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.