Suscriptor digital

Mauricio Macri, sobre la renuncia de Fernando Niembro: "Es una decisión de él"

El jefe del gobierno porteño y candidato presidencial por el frente "Cambiemos" dijo que el periodista no le había comunicado nada; "No tenemos nada para ocultar", dijo
José E. Bordón
(0)
16 de septiembre de 2015  • 17:04

SANTA FE.- El jefe del gobierno porteño y candidato presidencial por el frente "Cambiemos", Mauricio Macri, tomó distancia de la decisión del periodista Fernando Niembro de renunciar a su candidatura como diputado. "Es una decisión de él. A mi no me comunicó nada", dijo.

Ante una consulta periodística sobre las críticas realizadas por la presidenta Cristina Kirchner hacia Niembro, el líder del PRO expresó que en sus ocho años de gobierno creó "Estado del bueno".

"No usamos al Estado para llenarlo de militantes", dijo en alusión a la presencia de dirigentes de La Cámpora en áreas del gobierno.

Macri intentó minimizar el alcance de la renuncia de Niembro. Dijo que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no hizo nada irregular" en las contrataciones a "La Usina Producciones", dirigida por el periodista y Atilio Meza. La productora cobró 21 millones de pesos por encuestas y pauta publicitaria.

"La mayor parte (del dinero) era por segundos de publicidad. "La Usina" ganó en compulsas de precios. No hubo favoritismo. No tenemos nada para ocultar, nosotros vamos a la Justicia y llevamos los papeles", concluyó Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?