Suscriptor digital

La Laguna

Historia, dejadez e ideales en un documental
Adolfo C. Martínez
(0)
17 de septiembre de 2015  

La Laguna (Argentina /2015) / Dirección y guión: Víctor Bailo / Cámara y fotografía: Daniel Stefanello / Archivo: Martín Farina / Música: Nahuel Bailo / Distribuidora: independiente / Duración: 84 minutos / Calificación: para todo público / Nuestra opinión: buena.

A fines de 2012 se creó la Reserva Integral de Laguna de Rocha, en las afueras de Monte Grande, cerca de Buenos Aires. Un territorio de fuertes contrastes sociales de barrios cerrados y tierras tomadas, hermosos paisajes naturales y construcciones de un gran valor histórico rodeadas de misterio y abandono. Este documental muestra el transcurso de un año en ese lugar, con sus cambios marcados por los ciclos naturales de plantas y aves, con los riesgos constantes de la basura y los incendios intencionales y la presencia de quienes habitan el lugar, lo protegen o trabajan en él.

La laguna, nacida hace mucho tiempo, fue mutando entre la dejadez y, hoy, el intento de reconstruir la idea de paisaje respetando su identidad para lograr una vida más digna para todos. Todo entra en un relato con una enorme calidez, en las voces de sus vecinos y en imágenes plenas de esplendor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?