La selección de voleibol logró un categórico triunfo ante Australia

Argentina sigue a ritmo firme en la Copa del Mundo
Argentina sigue a ritmo firme en la Copa del Mundo Crédito: FIVB
El equipo de Julio Velasco se impuso por 3-0 ante los oceánicos para llegar a un récord de cinco victorias y dos derrotas en esta edición de la Copa del Mundo
(0)
17 de septiembre de 2015  • 09:36

TOYAMA, Japón.- El seleccionado argentino de voleibol superó a Australia, por 3 a 0, en un cotejo por la segunda parte de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón, sumando ahora cinco triunfos y dos reveses en el certamen.

El equipo dirigido por Julio Velasco , actual campeón panamericano, logró el triunfo con parciales de 25-21, 25-23 y 25-16 luego de 87 minutos de juego en el Toyama City Gimnasium.

Los goleadores de Argentina fueron Facundo Conte con 19 y Cristian Poglajen con 12, mientras que para los oceánicos el máximo anotador fue Paul Carrol con 12, seguido por Nehemiah Mote con siete.

Argentina volverá a jugar mañana ante Canadá, desde las 3.10, nuevamente en la ciudad de Toyama.

A partir del lunes próximo, Argentina jugará la última etapa de la Copa contra Japón, Italia y Estados Unidos, en Tokio, debutando ante los locales a las 2.15.

El equipo argentino obtuvo triunfos contra Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0), Egipto (3-0) y Australia (3-0); en tanto que perdió contra Polonia, actual campeón mundial (3-1) y frente a Rusia, campeón olímpico (3-1).

El certamen reparte las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina buscará su lugar en el Preolímpico de Venezuela, del 7 al 15 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.