Suscriptor digital

Eugenio Burzaco: "Mi hermano va a colaborar con la justicia de los Estados Unidos"

Eugenio Burzaco respaldó a su hermano
Eugenio Burzaco respaldó a su hermano Fuente: LA NACION
El ex Jefe de la Policía Metropolitana habló del escándalo de corrupción en la FIFA y defendió a su hermano, ex director de la empresa Torneos, imputado en la causa; en el ciclo Conversaciones en LA NACION, reconoció que quedó al cuidado de sus sobrinos, los hijos de Alejandro
(0)
17 de septiembre de 2015  • 17:04

"No estoy al tanto de su situación procesal. Hemos tenido vidas profesionales muy distintas porque mi hermano ha sido un empresario del deporte y yo he sido un una persona ligada a las políticas públicas y a la Academia. Lo máximo que nos juntaba era River, porque ambos somos hinchas". Eugenio Burzaco es hermano de Alejandro, ex CEO de Torneos e implicado en el escándalo de la FIFA . En su presentación en el ciclo Conversaciones en LA NACION , el ex Jefe de la Policía Metropolitana analizó cómo puede seguir la causa y cómo enfrentó él la situación familiar.

"Ha tenido su primera audiencia con la jueza hace un mes atrás y ahora el 18 de septiembre avanzará el proceso judicial", aclaró Burzaco, en una entrevista con el periodista Jorge Rosales, en la redacción de LA NACION. "Alejandro ha tomado una decisión de colaborar con la justicia y va a seguir en esa misma línea. Se ha entregado en Italia con una rápida extradición a Estados Unidos y creo que es correcto para esclarecer todo ese tema. Las acciones de Torneos han sido puestas como avales de la fianza para poder estar en libertad durante el proceso", explicó.

"Lo he acompañado, he estado con él en Italia y luego en Estados Unidos. Alejandro es mi hermano y me ha tocado la tarea más importante que es cuidar a sus hijos -mis sobrinos- y a mi madre que es una persona mayor, transplantada. Mi función fue dar una contención familiar a todos ellos ante lo que ha sido un gran conflicto en la familia", completó.

EMBED:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?