Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
18 de septiembre de 2015  

se recupera la actividad

La actividad económica cerró agosto con una suba del 2% y de esta manera acumuló en los primeros ocho meses del año un incremento del 0,8%, según la medición del estudio Orlando J. Ferreres. En la consultora destacaron que pese a esta suba la economía "está lejos de volver a su nivel previo a la caída que comenzó en el segundo semestre de 2013".

reapertura del mercado canadiense

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela (foto), anunció ayer que las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el certificado veterinario enviado por el Senasa, lo que significa el regreso de la carne argentina a ese mercado, que permanecía cerrado desde 2012. La Argentina exportó carne congelada y enfriada a Canadá entre 1998 y 2001 por un volumen de 42.000 toneladas. La reapertura de Canadá se suma así al fallo favorable a la Argentina que emitió la Organización Mundial del Comercio (OMC) en junio, en el marco de las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

nuevo dueño para una planta

El laboratorio brasileño Eurofarma llegó a un acuerdo para la compra de la planta de fabricación de medicamentos que tiene Sanofi en la Argentina. Según informó el portal Pharmabiz, la operación se cerró en US$ 18 millones e incluye un contrato de tercerización de la producción que hacía Sanofi en su fábrica de Lomas del Mirador. En esta planta Sanofi produce sus líneas de medicamentos Novalgina,Deltisona y Rifocina.

acuerdo con china contra la piratería

El administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray (foto), recibió ayer a una delegación del Ministerio de Comercio de la República Popular China, encabezada por Chai Hatillo, director general de la Oficina del Grupo Líder Nacional para la Lucha contra la infracción de los derechos de propiedad intelectual y la falsificación. Durante el encuentro se acordó el intercambio de bases de datos de titulares de propiedad intelectual que operan en ambos países, con el objetivo de "facilitar el comercio".

Diccionario de números

$ 1030

Son los millones de pesos en Bonad 17 colocados ayer, con una tasa de corte de 112,30 dólares por lámina de 100, según informó el Ministerio de Economía en un comunicado. De esta forma, la emisión de deuda en lo que va del año alcanzó a 141.941 millones de pesos. El título pagará una tasa del 0,75% y tendrá vencimiento en septiembre de 2017, según informó la cartera económica, que conduce Axel Kicillof.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?