Boca venció a Argentinos en una tarde polémica en la que Tevez fue el gran protagonista

Argentina Superliga
  • 1
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Ezequiel Ham
  • 3
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Carlos Tevez /
  • Carlos Tevez /
  • Jonathan Calleri
Se impuso por 3-1, con dos goles de Carlitos, quien también debió ser expulsado por lesionar de gravedad a Ham; confusa roja a Lenis en el entretiempo
(0)
19 de septiembre de 2015  • 21:10

Fuente: FotoBAIRES

Golazo, polémicas, una extraña expulsión y una lesión que impactó a todos. Pasó de todo en La Paternal y el que mayor rédito sacó fue Boca , que se impuso por 3-1 a Argentinos Juniors y pasará un domingo feliz como único puntero del campeonato, por ahora con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo, el escolta, cuando quedan cinco fechas.

Carlos Tevez hizo los dos primeros tantos de Boca, uno en cada tiempo y el primero un golazo desde afuera del área. Calleri marcó el tercero en el final. El Apache también fue el protagonista de la jugada de la tarde y la más polémica. Lesionó de gravedad a Ezequiel Ham en su tobillo derecho. El árbitro Luis Álvarez ni cobró falta. Carlitos estaba amonestado y debió ser expulsado. Cuando volvió del entretiempo, quien vio la roja fue Lenis, luego de forcejeos y empujones cuando finalizó la primera mitad.

El equipo de Rodolfo Arrubarrena ganó un partido muy difícil, que fue más parejo de lo que puede indicar el 3-1 final. Y para esto influyeron las reducidas dimensiones del campo de juego, el planteo inteligente del técnico del "Bicho" y las dificultades que tuvo Boca en el medio juego, en los que sólo se salvó el juvenil Andrés Cubas , muy poco auxiliado por los uruguayos Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro .

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Argentinos fue el mejor en el primer tiempo, el que estuvo más cerca del gol, pero Boca tiene un jugador de categoría como Tevez, que clavó un golazo desde fuera del área y resolvió las dudas que dejaba el rígido planteo de Arruabarrena con un 4-3-3 demasiado estático.

El segundo tiempo no fue diferente pese a que el local arrancó con un jugador menos por la expulsión de Lenis. El local siguió siendo dueño del juego en el medio campo, aunque sin profundidad, y otra vez Tevez despejó el camino al definir bien un exacto pase de Lodeiro.

Enseguida descontó Ham, aprovechando un quedo de la defensa xeneize y del arquero Agustín Orion y el partido entró a jugarse en un clima de agresividad que Alvarez no supo resolver y que incluyó la mencionada jugada entre Ham y Tevez.

En ese contexto el desarrollo del juego se hizo poco claro, aunque por la ventaja numérica, no por inteligencia en la elaboración de la maniobra, las mejores chances las tuvo Boca, que cerró el partido con una corrida de Calleri tras un error del fondo local. Así se quedó el xeneize con los tres puntos y sacó una ventaja de cinco para meterle presión a un San Lorenzo que viene en baja.

Fuente: FotoBAIRES

Boca sigue al frente en el historial con 63 triunfos contra 27 de los "Bichos Colorados" (hubo también 36 empates) y volvió a ganar en La Paternal después de cuatro años, ya que su último triunfo fue el 8 de mayo de 2011, cuando se impuso por 2-0 con goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, dos ídolos ya retirados del fútbol.

Los únicos jugadores boquenses que jugaron aquella vez del actual plantel son el rosarino Luciano Fabián Monzón y Nicolás Colazo .

Boca suma 55 puntos y espera cómodo el partido de mañana entre San Lorenzo (50) y Racing (43). Los xeneizes jugarán el miércoles en Córdoba ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El planchazo descalificador de Tevez

El gol de Tevez

El segundo de Tevez:

El descuento de Argentinos:

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?