Premios Emmy 2015: Game of Thrones y Veep, las grandes ganadoras

Los guionistas de Game of Thrones, felices con el Emmy
Los guionistas de Game of Thrones, felices con el Emmy Fuente: Archivo
Asimismo, Jon Hamm finalmente obtuvo el premio a mejor actor por Mad Men y Viola Davis se consagró como la primera actriz afroamericana en recibir el galardón
Milagros Amondaray
(0)
20 de septiembre de 2015  • 12:58

Con la conducción de Andy Samberg en reemplazo del previo anfitrión, Seth Meyers, se llevó a cabo una nueva entrega de los premios Emmy que destacó lo más notable de la producción televisiva y que contó con dos grandes series ganadoras: Game of Thrones (quien batió el récord obteniendo 12 premios Emmy, incluyendo los técnicos) y la siempre ajustada Veep.

Allison Janney, la primera ganadora
Allison Janney, la primera ganadora Fuente: Archivo

Las encargadas de entregar el primer premio fueron las grandes comediantes Amy Poehler y Amy Schumer. Ambas le dieron el galardón a mejor actriz de reparto en comedia a Allison Janney por Mom, quien ganó por segunda vez consecutiva por una sitcom poco vista como es la producción de Chuck Lorre. Posteriormente, Anthony Anderson y Tracy Ellis Ross dieron a conocer el galardón a mejor guión de comedia, que fue para la brillante Veep de Armando Iannucci, que al final de la ceremonia se alzaría como la mejor comedia del año.

Jeffrey Tambor, ganador por Transparent
Jeffrey Tambor, ganador por Transparent Fuente: Archivo

Tras una hilarante presentación, Ricky Gervais entregó el premio a mejor actor de comedia que fue nuevamente para Veep, ya que lo ganó Tony Hale . Por otro lado, Joan Cusack le entregó el premio a Jill Soloway como mejor directora en comedia por Transparent. La racha de la serie continuó con el merecidísimo galardón a Jeffrey Tambor como protagonista de comedia por su rol de Maura. "Uno cuando se convierte en actor lo hace para cambiar la vida de alguien" declaró emocionado el actor, quien le dedicó el premio a la comunidad transgénero.

Jill Soloway, feliz por su premio a mejor director por Transparent
Jill Soloway, feliz por su premio a mejor director por Transparent Fuente: Archivo

La reina de la comedia. Julia Louis-Dreyfus obtuvo el Emmy nada menos que por sexta vez por su excelente interpretación de Selina Meyer en Veep. "Los amo a todos", dijo mirando a su equipo de trabajo de la sitcom de HBO.

Julia Louis-Dreyfus, la reina de la comedia
Julia Louis-Dreyfus, la reina de la comedia Fuente: Archivo

The Voice rompe el récord. Luego de la catarata de premios consecutivos para The Amazing Race en la categoría mejor reality show, el concurso de canto se quedó con el Emmy finalmente, tras años de perderlo.

En la categoría de mejor guión de miniserie el premio fue para Jane Anderson, quien adaptó la novela Olive Kitteridge y a mejor actriz de reparto en miniserie para Regina King por Crimen americano. Asimismo, el conductor John Oliver fue el encargado de premiar a Lisa Cholodenko en la categoría mejor dirección por la previamente ganadora Olive Kitteridge, la cual también obtuvo el premio a mejor actor de reparto para el ausente Bill Murray y para Frances McDormand como mejor actriz. Asimismo, el mejor actor de miniserie fue Richard Jenkins, también por Olive Kitteridge, drama que fue consagrado con el premio mayor a mejor miniserie.

Amy Schumer obtuvo su primer Emmy por su programa de sketchs Inside Amy Schumer de Comedy Central
Amy Schumer obtuvo su primer Emmy por su programa de sketchs Inside Amy Schumer de Comedy Central Fuente: Archivo

En cuanto a los programas de variedad, el gran ganador fue The Daily Show with Jon Stewart, que también se llevó el Emmy a mejor guión y a mejor dirección, mientras que Amy Schumer fue premiada por ser la creadora del mejor programa de sketchs de la noche: Inside Amy Schumer.

Categorías dramáticas. El primer galardón en drama fue para mejor guión, que contra todos los pronósticos fue a manos de Game of Thrones, que también se llevó el premio a mejor dirección, por el episodio "Mother's Mercy". Jamie Lee-Curtis y Emma Roberts anunciaron que la mejor actriz de reparto en drama era Uzo Aduba por su papel de "Crazy Eyes" en Orange is the New Black. Minutos después, Viola Davis revelaba que el premio a mejor actor de reparto iba para un sorprendido Peter Dinklage por Game of Thrones, quien reconoció que el trabajo de Jonathan Banks en Better Call Saul lo había dejado deslumbrado.

Jon Hamm se abalanzó sobre su premio Emmy
Jon Hamm se abalanzó sobre su premio Emmy Fuente: Archivo

El año de Jon Hamm. Luego de ocho nominaciones consecutivas, el protagonista de Mad Men finalmente se llevó el merecido Emmy a mejor actor en drama, mientras era ovacionado de manera unánime. Por otro lado, la mejor actriz fue Viola Davis por How to Get Away with Murder, convirtiéndose así en la primera intérprete afroamericana en ganar el premio.

La aparición de Tracy Morgan para culminar la noche. Luego de un accidente de tránsito que casi acaba con su vida, el comediante reapareció en los Emmy para entregar el premio a mejor drama que fue para Game of Thrones y no para la favorita de los pronósticos de todos: Mad Men. Con este galardón se dio por finalizada una nueva ceremonia menos inspirada que lo habitual.

*LA APERTURA DE LOS EMMY 2015:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.