Jorge Capitanich se impuso en las elecciones y será intendente de Resistencia

El gobernador saliente se postuló para liderar la capital de Chaco, donde también ganó el kirchnerismo a través de la fuerza oficialista Chaco Merece Más
(0)
20 de septiembre de 2015  • 21:07

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ganaba la disputa por la intendencia de Resistencia según los primeros datos del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas hoy, las últimas antes de los comicios de octubre en los que se dirimirá quién será el sucesor de Cristina Kirchner.

La Junta Electoral de Chaco informó esta noche que con el 92,41 por ciento de las mesas escrutadas, Capitanich aventajaba por dos puntos al opositor Leandro Zdero, del frente Vamos Chaco, una alianza entre el FR, el Pro, Progresistas y la UCR.

Chaco Merece Más obtenía el 48,71 por ciento de los votos, seguido por Zdero, que alcanzaba el 46,72 por ciento. Por último se ubicaba Partido Obrero con el 4,57 por ciento.

Después de 16 años de liderazgo radical en Resistencia, Capitanich se impuso sobre el joven aspirante del Frente Vamos Chaco, que llegó a los comicios con el apoyo de los principales partidos opositores a nivel nacional. El resultado se preveía ya que en las elecciones primarias Zdero también había resultado vencido por Capitanich.

Zdero, jefe de Gabinete de Resistencia, contó con el apoyo de la actual intendenta, la radical Ayala, que a su vez buscaba saltar desde la jefatura de la capital provincial a la gobernación, donde también resultó derrotada por el kirchnerismo.

Por la noche, Capitanich agradeció al pueblo chaqueño por el apoyo brindado a su candidatura y afirmó: "hemos dado un ejemplo de civismo".

Al mismo tiempo, agradeció a los partidos de la oposición y a las agrupaciones integrantes de Chaco Merece Más, el frente que lo llevó como candidato a la intendencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?