La selección argentina logró un sólido triunfo ante los locales japoneses

Argentina se impuso con autoridad ante Japón
Argentina se impuso con autoridad ante Japón Crédito: FIVB
En su novena presentación en la Copa del Mundo, el equipo de Julio Velasco se impuso por 3-0 ante los nipones y todavía tiene chances de lograr una plaza olímpica
(0)
21 de septiembre de 2015  • 08:32

TOKIO, Japón.- La selección argentina de voleibol consiguió su séptima victoria en la Copa del Mundo y ya es récord en el primer torneo Preolímpico mundial. En Tokio el equipo de Julio Velasco derrotó en sets corridos a Japón con parciales de 26-24, 25-22 y 25-21 con 13 puntos de Facundo Conte , máximo anotador argentino. El próximo partido será este lunes desde las 22:30 horas ante Italia, uno de los candidatos, nuevamente en la pantalla de DeporTV.

Otro gran funcionamiento del equipo nacional, ante un Yoyogi National Stadium colmado para ver a una selección japonesa que llegaba con 5 triunfos y 4 derrotas en una de sus mejores campañas. Sin emabrgo, desde el inicio Argentina marcó presión con el saque y el bloqueo, para rotar con eficiencia y conseguir chances de contra.

La presencia en el marcador de Sebastián Solé (12 puntos, 5 de bloqueo), de Cristian Poglajen (11 puntos), y de Pablo Crer (10, 4 de bloqueo) habla a las claras del funcionamiento general y el aporte de todo el equipo.

Argentina arrancó con todo en el saque, y entre el bloqueo de Solé, el liderazgo de Conte (4 puntos) y las contras de Poglajen consiguieron la diferencia en el primer parcial, que se complicó sobre el final con el saque flotado japonés haciendo daño en la recepción. Sin embargo, con la paridad en 24 Yanagida (que venía de un ace) erró su saque y Argentina llegó al set ball con buen saque para que, en la contra, Pablo Crer tocara con lujo para el 26-24.

Argentina mantuvo la inercia en el segundo parcial y llegó 8-4 al primer tiempo técnico, pero Yamauchi empátó en 10 con un ataque. Otra vez Argentina aceleró con Conte (6 puntos) y Poglajen (6 puntos), quien sumó el 16-13, para mantener una buena ventaja en la zona de definición. Solé bloqueó a Shimizu para el 20-16, pero el mismo Shimizu se encargó de sumar un ace para el 21-19, hastsa que Vealsco pidió tiempo. Yanagida puso a Japón 22-21 y 23-22, pero luego del set ball, Zornetta definió con derecha y gran calidad con un toque para el 25-22.

Partidad hasta el 5 en el último set, pero Argentina despegó por 3 en el tiempo técnico con ace de Conte. Japón empató en 10 con un saque de Ishikawa, y se puso arriba 12-13 con ataque de Shimizu. Después del tiempo técnico de Velasco Argentina empató, Palacios sumó y la diferencia llegó 16-13. Esta vez Argentina no perdió la ventaja, a pesar de queda 21-20 tras un error de ataque de Palacios. El mismo Palacios rotó, Solé estiró al 23-20, Japón entregó el 24 con Ishikawa y ahora Solé cerró un sólido partido por 25-21 con grandes actuaciones individuales y excelente solidez de conjunto.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.