Suscriptor digital

Javier Weber: "En la Argentina no dirigiría en otro equipo que no sea Bolívar"

Javier Weber y su gran relación con Bolívar
Javier Weber y su gran relación con Bolívar Crédito: Diego Ortíz - Bolívar
El técnico de Bolívar aseguró que esta temporada no habrá otro objetivo que conquistar la Liga y terminar con la hegemonía de UPCN; además afirmó que "el duelo" de su salida de la selección ya pasó y que ahora puede sentarse a ver los partidos del equipo nacional
Fernando Czyz
(0)
21 de septiembre de 2015  • 23:32

BOLÍVAR.- Se mueve por las calles de la ciudad como un bolivarense más. La decisión que tomó el año pasado de volver al club le permitió cambiar la lejana liga de Rusia por el conocido ámbito de la liga argentina . Luego del subcampeonato obtenido en la última edición, Javier Weber avisa que el mensaje es claro para la edición 2015/16: conseguir el título y terminar con la hegemonía de UPCN , vigente pentacampeón.

Luego de la presentación del equipo con triunfo ante Sesi de San Pablo, el técnico de Bolívar recibe a canchallena.com en el bar del complejo Domeño para analizar la actualidad del voleibol argentino, la selección y la liga que se avecina.

-¿Cómo está el equipo para el comienzo de la temporada?

-Estamos muy bien. Para esta serie de encuentros ante Sesi tuvimos apenas dos o tres entrenamientos y sin el plantel completo, pero se nota que hay material para conseguir el gran objetivo, que es el séptimo título de liga para este club. Como extranjeros, el plantel de este año tendrá otra vez al brasileño Raphael como punta recepetor y sumamos al central también brasileño Tiago Barth y al opuesto montenegrino Milos Culafic. Como amardor la apuesta será Maxi Chirivino , volveremos a contar con centrales de selección como son Pablo Crer y Joaquín Gallego, el receptor-punta Nicolás Bruno , el líbero Alexis González , la apuesta del opuesto Pablo Kukartsev y la vuelta de Guille Garcia .

El técnico junto a la nueva tribuna del estadio República de Venezuela
El técnico junto a la nueva tribuna del estadio República de Venezuela Crédito: Diego Ortíz - Bolívar

-A varios jugadores se les ofreció un contrato por dos años y Bolívar mantuvo la base del año pasado. ¿Están pensando en un proyecto a largo plazo?

-La idea es conformar una identidad de club y conseguir que los jugadores vayan incorporando una metodología de trabajo. Para ello es muy importante la decisión que se tomó de que todo el plantel viva en la ciudad porque genera una empatía con el público. Por ese motivo, a muchos jugadores se les ofreció un contrato de dos año, algo muy poco común en el ambiente del voleibol. En lo personal me encantan los desafíos y soy un defensor de los grandes proyectos a mediano y largo plazo.

-Es muy fuerte la identificación con Bolívar ¿Dirigirías en otro club en la Argentina?

-Sin dudas que no. En este club viví grandes momentos de mi carrera como entrenador y mi vuelta coincidió con un gran proyecto que me presentó Marcelo (Tinelli) para volver a construir un gran equipo. Con él nos conocemos muy bien y tenemos una confianza mutua, aunque la exigencia siempre es máxima.

-¿Qué sentimientos te despierta ver a la selección? ¿Cómo viviste el oro panamericano logrado en Toronto?

-Luego de la salida, el primer año que estuve en Rusia me dolía ver a la selección pero con el correr del tiempo ya puedo sentarme a ver los partidos y puedo analizarlos. El oro panamericano fue una gran actuación y un título importante para esta camada de jugadores, que en 2010 tomamos la decisión de apostar por ellos y brindarles la posibilidad de dar sus primeros pasos en el equipo nacional de mayores.Los tres pilares de esta selección son Luciano De Cecco , Sebastián Solé y Facundo Conte . En el caso de Luciano, estamos ante uno de los tres mejores armadores del mundo que, cuando alcanza su nivel, hace la diferencia. Sebastián está plasmando todo su potencial y sin dudas la experiencia italiana le ha sentado muy bien. Y Facundo ha encontrado una estabilidad física que le permite plasmar su calidad.

La vuelta a casa se impone para este bolivarense adoptado que regresa a Buenos Aires pero en los 363 kilómetros en su cabeza sigue girando esa obsesión de volver a conquistar la Liga.

fc/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?