La Argentina perdió ante Italia y no consiguió la plaza para Río 2016: ahora, apunta todo al Preolímpico

Argentina perdió con lo justo ante Italia en tie-break
Argentina perdió con lo justo ante Italia en tie-break Crédito: FIVB
El equipo de Julio Velasco cayó por 3-2 y resignó el sueño de alcanzar la plaza olímpica en esta Copa del Mundo; tendrá revancha en el certamen de Venezuela
(0)
22 de septiembre de 2015  • 09:38

TOKIO, Japón.- El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió ante Italia por 3 a 2 en un partido por la última fase de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Julio Velasco , actual campeón Panamericano que suma siete triunfos y tres derrotas en el torneo, perdió con parciales de 22-25, 25-20, 25-21, 20-25 y 16-14, tras dos horas y 31 minutos de juego celebrados en el Estadio Nacional de Yoyogui en Tokio.

Facundo Conte volvió a ser el máximo anotador argentino
Facundo Conte volvió a ser el máximo anotador argentino Crédito: FIVB

El receptor punta Facundo Conte fue el máximo anotador de Argentina con 23, seguido por el central Sebastián Solé con 17. De esta manera, el conjunto argentino resignó sus posibilidades de luchar por una de las dos plazas olímpicas directas para Río, pero irá en busca de su lugar en los próximos Juegos en el Preolímpico de Venezuela.

Para Italia -con record 9-1, sólo superado por Polonia, actual campeón mundial, con 10-0-, el cubano Osmany Juantorena marcó 26 y el ruso Iván Zaytsev 25.

La campaña de Argentina, la mejor en la historia de esta competencia, arroja hasta aquí un parcial de siete triunfos, ante Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0), Egipto (3-0), Australia (3-0), Canadá (3-1) y Japón (3-0); y tres derrotas, frente a Polonia (1-3), Rusia (1-3) e Italia (2-3).

El combinado albiceleste culminará su participación en el torneo mañana, a las 6.40 de nuestro país, cuando se mida con Estados Unidos.

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.