Bauza y la raíz de la violencia: “Vivimos en una locura donde el que pierde no sirve para nada”

Bauza, reflexivo
Bauza, reflexivo Fuente: FotoBAIRES
El DT de San Lorenzo defendió a Tevez y le apuntó a la vorágine con la que se vive el fútbol en el país
Guido Molteni
(0)
22 de septiembre de 2015  • 21:08

Los micrófonos preparados. Los grabadores apuntando. Las cámaras encendidas. Todo estaba armado para el disparo de Edgardo Bauza . Para la bomba. Para el título sobre el tema de la semana: la jugada de Carlos Tevez contra Ezequiel Ham. Y razones no faltaban porque el Patón, en los últimos días, se había encargado una y otra vez de criticar a los arbitrajes. "Es un año de elecciones", repitió varias veces desde que su equipo quedó eliminado de la Copa Argentina, dando a entender que el Ciclón estaba siendo perjudicado. Y justo en la misma semana, la estrella del equipo rival, la pieza clave que puede definir su suerte en el torneo, fractura a un rival y ni siquiera le cobran foul.

Sin embargo, esta vez Bauza decide parar la pelota y no seguir alimentando la sospecha. "Yo confío en el arbitraje. Es cierto que en la jugada el árbitro estaba a diez metros, pero puede que no lo haya visto. El fútbol argentino no es mala leche. Se juega a una velocidad en la que los jugadores van fuerte y realmente ponen en riesgo su integridad física. Hay que calmarse un poco, porque el jugador sigue siendo una persona y se mete en la locura de todos", dice en la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva, y cambia el panorama de lo que se esperaba.

Reflexivo, el DT del Ciclón busca explicar lo que es, según él, la raíz del problema que afecta al fútbol argentino: "Hay una locura por ganar, vivimos en una locura donde el que pierde no sirve para nada en este país. Estamos en una sociedad encerrada en eso. Los jugadores se contagian de todo lo que ven, de todo lo que pasa, y de todo lo que permiten los árbitros".

Es que si bien Bauza ya no pone más la lupa sobre la honestidad de los arbitrajes, sí admite que en el último tiempo fueron cambiando su manera de dirigir, y son más permisivos con las faltas. "Hace varios años nos dijeron que cada falta de atrás sería sancionada con amarilla. Hoy, de diez faltas desde atrás, con suerte una es amarilla. Cada vez se fue permitiendo más el juego brusco. Se juega con una vehemencia muy grande. Y si bien podemos colaborar, el que está más cerca para calmar todo es el árbitro. Ellos pueden ayudar a que baje un poco la intensidad".

"Después de los familiares y los amigos, les puedo asegurar que el más dolido con lo que le pasó a Ham es Carlos Tevez"

Con respecto a la jugada en la que Tevez lesionó a Ham, y la supuesta mala intención que algunos le atribuyen al delantero, el DT fue categórico: "Después de los familiares y los amigos, les puedo asegurar que el más dolido con lo que pasó es Tevez. Fue un error y se equivocó, ya está. Ahora sólo hay que preocuparse para que salga bien la segunda operación del chico Ham, y que en seis meses pueda estar otra vez en la cancha".

Equipo averiado

Para el partido del próximo domingo contra Tigre, el Patón no podrá armar el equipo quiere, sino que se deberá conformar con presentar lo que puede. A lista de lesionados del Pipi Romagnoli y Pablo Barrientos se sumó Sebastián Blanco, con un problema muscular. Además, Néstor Ortigoza tampoco estará disponible ya que llegó a la quinta amarilla. De esta manera, el Patón reemplazará al volante por Kalinski, y analiza volver al doble 9, sumando a Matos para que haga dupla con Cauteruccio. En caso de hacerlo, Elizari saldrá del equipo y la única duda es quién ocupará la banda izquierda.

gm/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.