La selección de voleibol finalizó su actuación en la Copa del Mundo con una derrota ante Estados Unidos

Argentina perdió en el último partido ante USA
Argentina perdió en el último partido ante USA Crédito: FIVB
El equipo de Julio Velasco finalizó quinto en el torneo que se disputó en Japón e igualó su mejor actuación histórica, aunque no pudo conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos; buscará su lugar en Río 2016 en el Preolímpico de Venezuela
(0)
23 de septiembre de 2015  • 11:54

TOKIO, Japón.- El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió 3 a 1 ante Estados Unidos en su última presentación en la Copa del Mundo de Japón. Con la victoria los norteamericanos se consagraron campeones del certamen y se aseguraron una de las plazas que otorgó el torneo para los Juegos Olímpicos. El otro pasaje para Río fue para Italia.

El equipo dirigido por Julio Velasco , actual campeón Panamericano y que terminó quinto con récord de 7-4, perdió con parciales de 25-20, 25-21, 17-25 y 25-20, tras dos horas y nueve minutos de juego en el estadio Nacional de Yoyogui, en Tokio.

El receptor punta Facundo Conte fue el máximo anotador de Argentina con 22 tantos, mientras que en Estados Unidos Aaron Russell culminó con 18.

Sebastián Solé fue elegido en el equipo ideal del torneo
Sebastián Solé fue elegido en el equipo ideal del torneo Crédito: FIVB

Entre los destacados argentinos: Conte finalizó como segundo máximo anotador con 214 puntos, quinto en bloqueo con un promedio de 0,55 por set, séptimo en saque con 0,43 por set y noveno en ataque con una efectividad de 53,4%.

En otros rubros estadísticos, Sebastián Solé fue el mejor bloqueador del certamen con un promedio de 0,81 por set y fue incluido en el equipo ideal del campeonato, mientras que Luciano De Cecco fue el tercer mejor armador con 8,93 por set y Luciano Zornetta resultó el quinto mejor receptor, con 52,17% de efectividad.

Italia logró la segunda plaza olímpica al vencer a Polonia, actual campeón mundial, por 3 a 1, en dos horas y 13 minutos de juego, con parciales de 26-24, 22-25, 25-22 y 25-19.

Estados Unidos, Italia y Polonia igualaron en el primer puesto con campaña de 10-1, pero los norteamericanos y los italianos se clasificaron al tomarse en cuanta la cantidad de triunfos alcanzados por diferencia de 3-0 (7, 6 y 3, respectivamente).

La campaña de la Argentina, la mejor en la historia de esta competencia, se completó con siete triunfos ante Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0), Egipto (3-0), Australia (3-0), Canadá (3-1) y Japón (3-0) y cuatro derrotas, frente a Polonia (1-3), Rusia (1-3), Italia (2-3) y Estados Unidos (1-3).

Rumbo a Río. La selección buscará un lugar en los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Venezuela, que se disputa del 9 al 12 de octubre y otorga una plaza para Río 2016.

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.