Franco Davin será el entrenador de Grigor Dimitrov

Fuente: LA NACION
Tras desvincularse de Juan Martín del Potro, el ex capitán de Copa Davis acompañará desde la semana próxima al jugador búlgaro en la gira asiática
José Luis Domínguez
(0)
25 de septiembre de 2015  • 09:00

Hace un par de meses, se había confirmado el final de la relación entre Juan Martín del Potro y Franco Davin , el entrenador que lo acompañó en los últimos siete años y con el que llegó a ser el número 4 del mundo y conquistó el US Open 2009. Ahora, se supo que Davin, quien ya había recibido varias propuestas durante la inactividad por lesión de Del Potro, comenzará a trabajar con el búlgaro Grigor Dimitrov , ex número 8 del mundo y actualmente 19° del ranking.

Si bien el vínculo entre Davin y Dimitrov era un rumor muy fuerte en las últimas semanas, fue anunciado en las últimas horas por el sitio búlgaro Tenniskafe. Dimitrov se desvinculó en julio pasado del coach Roger Rasheed, y comenzó a trabajar con el sueco Johan Örtegren, e incluso antes del US Open, en un par de entrenamientos contó con la asistencia de Ivan Lendl, pero al mismo tiempo buscaba más opciones para definir quién sería su próximo entrenador. Otro factor por tener en cuenta es que Dimitrov es representado por Team 8, la misma empresa de management que maneja la agenda comercial de Roger Federer ... y de Del Potro.

Según se supo, Davin y Dimitrov se reunieron en los últimos días en los Estados Unidos para definir los detalles de este vínculo. El zurdo de Pehuajó acompañará al búlgaro en los torneos de Kuala Lumpur (desde el lunes próximo) y Tokio (5 al 11 de octubre), a modo de prueba. Después volverán a encontrarse y evaluarán si continúan con planes a largo plazo, ya con la mira en la temporada 2016. "Fue todo muy rápido, así que no hubo tiempo de preparar entrenamientos. Más que nada, la idea en esta gira es ver si coinciden en la idea de cómo hacer las cosas", explicaron fuentes cercanas a Davin.

Reconocido por su talento, Dimitrov había sido considerado durante hace mucho tiempo como un posible sucesor de Roger Federer, a tal punto que se lo apodó 'Baby Fed'. A los 24 años, cuenta con cuatro títulos de ATP (Estocolmo 2013, y Queens, Bucarest y Acapulco, en 2014). En Grand Slams, cumplió su mejor tarea en Wimbledon 2014, donde llegó hasta las semifinales. Sin embargo, cuando se esperaba que 2015 fuera su mejor año, sus resultados fueron apenas discretos; recientemente, se despidió en la segunda rueda del US Open.

Además de trabajar con Del Potro, Davin fue entrenador de Gastón Gaudio cuando el 'Gato' conquistó Roland Garros en 2004, y también se desempeñó como capitán de Copa Davis, en un ciclo que concluyó cuando la Argentina subió al Grupo Mundial en 2002. Mientras Del Potro estaba lesionado, llegó a ser contactado por Andy Murray , entre otros nombres destacados que le preguntaron si estaba disponible, aunque se negó a dejar de trabajar con el tandilense, hasta que Delpo se sometió a una tercera operación en la muñeca izquierda, situación que derivó en un nuevo paréntesis en su carrera.Vale destacar que, en los últimos meses, Davin había tomado la decisión de radicarse en los Estados Unidos; más precisamente en Miami.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.