Luego de la gran actuación en la Copa del Mundo, el objetivo es el Preolímpico

La selección tras su participación en la Copa del Mundo
La selección tras su participación en la Copa del Mundo
El capitán Luciano De Cecco enfatizó: "El trabajo que hicimos dio resultado, pero ahora lo único que cuenta es clasificar a Río"
(0)
25 de septiembre de 2015  • 13:26

(Télam).- El seleccionado argentino masculino de voleibol arribó esta mañana proveniente de Japón, donde completó su mejor Copa del Mundo de la historia, y tendrá pocos días para prepararse para el Preolímpico de Venezuela, del 5 al 12 de octubre, que reparte una única plaza para Sudamérica para Río 2016.

El capitán Luciano De Cecco aseguró a su llegada que "estamos contentos porque se consiguieron resultados muy buenos. El trabajo que hicimos dio resultado, pero ahora lo único que cuenta es clasificar a Río".

"Es la primera vez que jugamos un torneo así contra equipos de gran nivel", expresó el santafesino De Cecco (tercer mejor armador) sobre la Copa del Mundo, donde Argentina niveló el quinto puesto de 1985 -hasta entonces su mejor resultado histórico- pero con una mayor cantidad de victorias (7).

La selección que dirige Julio Velasco , medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cosechó victorias contra Irán, Venezuela, Túnez, Egipto, Australia, Canadá y Japón, y sólo perdió ante potencias de la talla de Polonia, Rusia, Estados Unidos e Italia, estos dos últimos ganadores de las plazas olímpicas.

El rosarino Sebastián Solé , premiado como mejor bloqueador de la Copa del Mundo e integrante del equipo ideal, manifestó que "estamos trabajando muchísimo, el cuerpo técnico y los jugadores. El objetivo es salir campeones del Preolímpico para estar en Río".

Sobre el torneo que se jugará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, a unos 30 kilómetros de Caracas, Solé fue claro al indicar que "se aspira a ganarlo, la presión será nuestra, habrá que disfrutarlo, jugar bien y clasificar".

Argentina le ganó a Venezuela, el rival a vencer en el Preolímpico, en la Copa del Mundo, aunque el encuentro fue muy reñido y el equipo de Velasco terminó imponiéndose por 3 a 2.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?