Un partidazo con el triunfo y la coronación para Ellerstina

Ellerstina se quedó con la corona en el Abierto del Jockey
Ellerstina se quedó con la corona en el Abierto del Jockey
Juntos por primera vez, Pablo, Nicolás, Gonzalo y Facundo Pieres ganaron el torneo del Jockey Club ante Alegría, de buen comienzo
Gustavo S. González
(0)
27 de septiembre de 2015  • 10:55

Con un partidazo se definió el 51er Abierto del Jockey Club . Digno de la categoría que tuvo el torneo y de Ellerstina y Alegría . A destiempo de lo que marca el calendario: no pareció un juego entre dos equipos que están calentando motores. Y el numeroso público que asistió al complejo de la AAP , en Pilar, lo agradeció.

Ganó Ellerstina porque no retaceó la voracidad por el gol, porque no se lo tomó como "algo más que un entrenamiento", porque la caballada estaba como si fuera diciembre. Y fue un partidazo porque Alegría tampoco evadió su compromiso con las formas. En las carreras de sangre pura de los Estados Unidos se califica de "honesto" al caballo que hace la punta sin especular, sin vender un buzón con un ritmo pausado que le garantice fuerza en el final.

Alegría fue eso, honesto con lo que se jugaba. El tercer chukker terminó 9 a 9. Era golpe por golpe, entre el equipo de los Pieres y el de Frederick Mannix, el patrón de mayor handicap aquí. Con Polito jugando su tercer partido junto a sus primos, frente al equipo en el que descolló hasta el año pasado. Con golazos de Pablo, Facundo y Monteverde .

"Jugamos un rato largo de igual a igual. Nos desconcentramos en el 4° y el 5° y lo pagamos", analizó Hilario Ulloa . Y Gonzalo Pieres apuntó: "Ellos son un equipo duro; tuvimos que estar muy bien para ganar. En mi caso usé muchas yeguas de 6 años, nuevas, que si me siguen jugando así van al Abierto".

Desde el cuarto período, el dominio de Ellerstina fue intenso, casi abrumador. No había throw-in que no terminara en los tacos de los Pieres. Facundo no volvió a fallar un bakhander, funcionaron todas las coberturas y Alegría no pudo sostener el ritmo.

"Nos desconcentramos -sigue Ulloa-; si pudiéramos ser más constantes... No podemos jugar bien un ratito. Los caballos no están para jugar tanto y es clave que no se cansen ante un equipo bien montado como Ellerstina."

En el quinto, Facundo convierte llevándola en el aire y enseguida despeja con oficio de back. Se junta con Pablo, parecen buscarse. Las piezas encajan. Sacan cuatro tantos de ventaja. Pablo define con un toque una gran jugada. Y Nicolás está en todos lados. Una rueda de auxilio. "Es lo que le toca al número 2. Me siento muy cómodo en la posición y Polito es el 1 natural", dice el jugador que actuó de 3 en la temporada pasada.

Está claro que Ellerstina fue de menor a mayor y Alegría declinó la mitad del partido, pero lo que se sostuvo sin altibajos fue el goleo. El aluvión de tantos también fue un rasgo del partido, como las escasas protestas. El taco rara vez se vio apuntando hacia arriba y los árbitros deben haber disfrutado tanto de eso como del mismo juego.

Cristian Laprida vuelve a afinar la puntería en el sexto y marca dos veces. El reemplazante de Polito no deja que el rival se escape aún más en el score y el parcial termina con cinco de ventaja para el conjunto de negro.

El final tiene el tono de la segunda mitad del partido. Dos goles, de Monteverde y Mannix reducen a cuatro la ventaja de Ellerstina, pero Gonzalo concreta para el 21-16. Es un marcador que refleja lo que pasó en la cancha 1 de Pilar.

Gonzalo resume el acierto de haber entrado en el Jockey Club: "Nunca lo habíamos jugado; fue un lindo torneo, el primero de los primos juntos y lo ganamos". Con equipo renovado y ante un rival difícil, la temporada de Ellerstina no pudo comenzar mejor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?