Suscriptor digital

Sin nombrar a Angelici, el oficialismo de Boca lanzó su campaña para las elecciones

Los afiches que empezaron a aparecer después del triunfo en el superclásico
Los afiches que empezaron a aparecer después del triunfo en el superclásico Crédito: @politicaboca
Lo hizo a poco más de dos meses de que los socios xeneizes elijan presidente; la oposición, con tres candidatos firmes, ya la había iniciado en los primeros meses del año
(0)
28 de septiembre de 2015  • 09:55

Mientras que las listas opositoras habían comenzado sus campañas para las elecciones presidenciales de Boca en los primeros meses de 2015, el oficialismo prefirió optar por no jugar en términos propagandísticos. Quizás, eran los irregulares resultados lo que posponían su ingreso a la contienda electoral. Pero eso parece haber terminado. A poco más de dos meses de los comicios xeneizes (serán el 6 de diciembre), y con el equipo cerca del título, la actual dirigencia se sumó a la pelea ayer en el marco del encuentro ante Banfield. Eso sí: los afiches y los folletos que se dejaron ver en los alrededores de la Bombonera no nombraron al candidato que encabezará la boleta, aunque todos los caminos conducen al presidente Daniel Angelici.

Caminar apenas unos pasos por las calles de La Boca fue como un curso acelerado para entender el mapa electoral que se vive en la Ribera. La novedad fue la aparición de la propaganda oficial, que mantuvo el nombre de la agrupación con la que ganaron las elecciones en 2011: "La mitad más vos". La estética que se eligió es la misma que Angelici utilizó en su reciente regreso a Twitter, luego de dos años de inactividad: fondo blanco, letras azules y amarilla y una sonrisa debajo del escudo. "Que sigan las sonrisas", se pudo leer en alguno de los carteles.

A diferencia de los otros tres movimientos, el oficialismo también hizo campaña dentro del estadio. En cada ingreso, luego de pasar los molinetes, hombres y mujeres repartieron folletos: "2011-2015, la gestión de los socios para el futuro de Boca", decían en la portada. Dentro, se repasaban los "logros" de la gestión: "el mejor plantel y cuerpo técnico", "peñas", "socios", "instalaciones" y "Carlitos volvió a casa", que fue ilustrado con una foto de Tevez y Angelici, único momento en el que se hizo referencia al actual presidente.

La oposición

Son tres las agrupaciones que quieren hacerle frente al oficialismo. Aunque, como suele pasar en cada elección, es probable que se concreten alianzas en el último tramo de la campaña, los opositores a la fecha son:

  • Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca que perdió en las elecciones ante Angelici. Lidera la agrupación "Por Amor a Boca" y tiene el apoyo de Jorge Bermúdez.
  • Víctor Santa María, secretario general de Suterh y candidato a presidente, y Santiago Carreras, senador provincial del kirchnerismo y candidato a vicepresidente primero. Representan a la agrupación Boca Somos Todos y tienen el respaldo de Roberto Digón, histórico protagonista de la política xeneize.
  • José Beraldi , quien estuvo muchos años con el macrismo y que en las útlimas elecciones fue compañero de fórmula de Ameal. Encabeza la Agrupación Boquense.

jp/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?