Suscriptor digital

El Gran Premio Argentino Histórico: joyas que resisten el paso del tiempo

Crédito: ACA
Por las rutas argentinas se celebra la tradicional prueba con vehículos de diversas épocas; son casi 3.700 kilómetros de recorrido, que se completarán el sábado
(0)
30 de septiembre de 2015  • 17:33

Moisés Osman, con un Peugeot 404 de 1979, lidera las posiciones del XIII Gran Premio Argentino Hístorico , cumplidas tres de las seis etapas previstas tras la largada del pasado domingo en Baradero (provincia de Buenos Aires), que será también el sábado próximo el lugar de llegada.

Las unidades formaron parte de los tradicionales Grandes Premios que organizó el Automóvil Club Argentino desde 1957 a 1975 para las categorías de Turismo, así como también las recordadas cupecitas del Turismo Carretera.

En esta oportunidad tomaron parte autos como Citroen 3 CV, Isard 700, NSU Prinz, Renault 4, Gordini, Fiat 1100 y 1500, Auto Unión, Alfa Romeo, Borgward, Ford Cortina, Falcon y Escort, Lotus, Peugeot 403 y 404, Torino 380, BMW, Mercedes Benz, Valiant, Chevrolet 400 y Volvo, entre otros. Tras un exigente recorrido en San Luis, las competidores llegaron a San Juan

La tercera etapa del Gran Premio organizado por el ACA, que comprende una travesía de casi 3.700 km, se disputó sobre un recorrido de 641 km y casi once horas de duración, y unió la villa turística de Merlo con la capital sanjuanina.

Crédito: ACA

jld/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?