Suscriptor digital

Brasil se perfila como un favorito del verano

Embratur, el ente de turismo del país vecino, ahora más barato, espera un récord de visitantes argentinos
(0)
4 de octubre de 2015  

Ihla Grande, en Angra dos Reis, Brasil
Ihla Grande, en Angra dos Reis, Brasil Crédito: Pixabay

Mientras la industria nacional se preocupa, los turistas argentinos festejan. No es para menos: después de 10 años en los que veranear en Brasil era encontrarse con precios díficiles de digerir, las playas del país vecino se perfilan como las ganadoras para la temporada 2015-2016. La acelerada devaluación del real, sumada al atraso cambiario del peso frente al dólar, se han convertido en la fórmula perfecta para los argentinos con saudade de aguas tibias y caiprinha.

A los buenos augurios en materia turística los acompaña una intensa campaña mediática que el Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) lanzará a partir de este mes para atraer a Brasil no sólo a turistas argentinos, sino también de otros países vecinos (Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia). Bajo el slogan Viva el verano más cerca. Venga a Brasil, las piezas publicitarias serán exhibidas en televisión, internet y out of home, con una inversión de US$ 1,85 millones.

"Argentina es un mercado prioritario que ha ido creciendo en los últimos años. En 2014 visitaron Brasil 1.743.930 argentinos (mientras que desde Brasil a Argentina fueron 1,1 millones de turistas), al tiempo que Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay y Perú sumaron 1.127.000 visitantes", grafica Vinícius Lummertz, presidente de Embratur, de paso en Buenos Aires para participar en la FIT 2015, la semana pasada.

"Tenemos excelentes expectativas para este verano -confía-. Nuestra moneda estaba hipervaluada; cada 10 ó 12 años tenemos estas explosiones y hay que saber aprovechar los cambios".

Cambios que hablan de más de 2,2 millones de turistas argentinos en Brasil en 2016.

"Ya hay 270 vuelos semanales Argentina-Brasil y cuatro ciudades argentinas (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza) con vuelos directos a Brasil, y esperamos que en verano haya aún más frecuencias", continúa el titular del Embratur. "Por su parte, Brasil cuenta con 11 ciudades que ofrecen vuelos directos hacia la Argentina".

Florianópolis, Río de Janeiro, Buzios y Bombinhas están entre los destinos preferidos de los turistas argentinos, en tanto San Pablo, Río, Porto Alegre, Curitiba y Campinas. entre aquellos que viajan por negocios. Vale destacar que el 75% de los compatriotas que visitan Brasil lo hacen durantes sus vacaciones, y el 42% viaja en familia.

Según Lummertz, Brasil lanzará en marzó del año próximo un nuevo modelo digital para ayudar a vender y promocionar distintos destinos del país, incluyendo aquellos menos conocidos hasta ahora.

"Bonito es un buen ejemplo de un destino que ha crecido un 50% en los últimos dos años, principalmente a raíz de una buena promoción", ilustra.

Por otro lado, Lummertz destaca que Latam planea desembolsar próximamente 6000 millones de reales en el Nordeste para mejorar su conexión con América latina, Europa y Estados Unidos

"El turismo es sobre todo un medio que hace crecer la integración y el comercio bilateral, que hace productiva toda la cadena de la economía. Más vuelos significa también más hoteles, más conferencias, más negocios", dice, y agrega:

"Desde los Juegos Panamericanos en 2007, el Mundial de fútbol, la visita del Papa, los Juegos Militares y las Olimpíadas de 2016, Brasil no ha hecho más que crecer e invertir en infraestructura y servicios.Escaló 20 posiciones en el ranking del Foro Económico Mundial y es el país más competitivo de la región."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?