Cruce entre Stolbizer y Binner por la boleta corta

(0)
3 de octubre de 2015  

Santa Fe. La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó la estrategia electoral del ex gobernador santafecino, Hermes Binner, quien aspira a ocupar una de las tres bancas que este distrito renueva en el Senado. Binner propone utilizar "la tijerita", ya que el socialismo competirá con boleta corta, sin candidato presidencial propio.

"Fue una estrategia equivocada. No entienden que en una elección presidencial los votantes van a buscar a un candidato a presidente. En su momento acepté que las boletas fueran separadas porque se jugaba la gobernación y había que priorizar el frente provincial. Ahora, la estrategia debió ser ir juntos", cuestionó Stolbizer al socialismo. Y agregó: "Tengo una excelente relación con Binner, pero electoralmente su estrategia es equivocada". Binner, por su parte, insistió con su idea: "Les pedimos a los santafecinos que utilicen la tijerita. Uno puede elegir a un candidato presidencial y luego a legisladores de otro partido. No es obligación votar una lista completa".

Margarita Stolbizer

Progresistas

Apostaba a que su boleta como candidata presidencial fuera junto con la del socialismo santafecino, que no tiene aspirante a la Casa Rosada

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?