Facebook lleva su servicio de Internet gratis vía satélite a Africa

El área de cobertura que ofrecerá el satélite AMOS-6
El área de cobertura que ofrecerá el satélite AMOS-6
Usará un satélite para dar conectividad en el continente; es parte de su iniciativa Internet.org para llevar acceso a Internet a zonas rurales
(0)
5 de octubre de 2015  • 12:22

Facebook firmó un acuerdo con Eutelsat, un operador francés de satélites, para dar servicios de conectividad en el Africa subsahariano en la segunda mitad del año próximo, usando uno de los satélites de Eutelsat (el AMOS-6, que llegará al espacio a fin de este año) como parte de Internet.org, el programa de Facebook para dar conectividad gratis en zonas rurales. Y es un cambio en el proyecto original de la compañía, que incluía usar un satélite propio.

Internet.org es un servicio que inauguró la red social en varias partes del mundo (incluyendo América latina) y que ofrece acceso grats a unos 60 servicios online en 19 países, y que a fin del mes pasado cambió su nombre a Free Basics Platform, para diferenciar mejor este servicio provisto por Facebook de la iniciativa en sí (Internet.org, también comandado por Facebook, pero que tuvo otros orígenes).

La idea general es que este servicio que construyó Facebook reduce la barrera de acceso a Internet en zonas pobres o con conectividad muy limitada, lo que aumenta el número de personas conectadas y amplía la base de usuarios potenciales para Facebook. Google tiene un programa simila usando globos aerostáticos; en junio último comenzaron las primeras pruebas en Sri Lanka.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.