Ya funciona el Metrobus en la autopista 25 de mayo

El gobierno porteño lo inauguró con presencia de los principales candidatos en las elecciones de octubre; beneficia a 120.000 usuarios y reduce a la mitad el tiempo de viaje
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5 de octubre de 2015  • 17:31

Desde hoy está habilitado el Metrobus que circula por la autopista 25 de Mayo entre la avenida 9 de Julio y el enlace con la autopista Perito Moreno. Así lo anunciaron hoy las autoridades porteñas, con bombos y platillos, por diferentes vías de comunicación, cuando faltan tres semanas para los comicios presidenciales del 25 de octubre.

Es el primer sistema de carriles exclusivos que correrá sobre una autopista porteña. Son 7,5 kilómetros de extensión en una única vía reversible, que se adaptará de acuerdo con los horarios pico de circulación vehicular. Aún no se especificaron detalles sobre la extensión de esas franjas horarias

"Junto a Macri, Larreta y Vidal. Ya funciona el Metrobus 25 de Mayo, que beneficia a 120.000 usuarios y reduce en un 50% el tiempo de viaje!!", dijo Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de su cuenta de Twitter.

Juan Alejandro Ezcurra, gerente operativo en la dirección general de Seguridad Vial del gobierno porteño, mostró un video de uno de los colectivos recorriendo la nueva vía urbana.

La obra se emplaza en el centro de la calzada, en un lugar antes ocioso que dividía ambos sentidos de circulación.

Un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación, será la vía de empalme con la autopista Perito Moreno.

El carril exclusivo será destinado al paso de las líneas de colectivos urbanos 91, 8, 53, 57, 126 y 16, ómnibus de larga distancia y unas 17 empresas de combis que ya utilizan la autopista 25 de Mayo.

Según estimaciones oficiales, unos 120.000 pasajeros se verán beneficiados con la instrumentación de este nuevo Metrobus: 35.000 personas que se movilizan en colectivo, 15.000 que lo hacen con las combis y 70.000 que utilizan ómnibus de larga distancia. La Ciudad indicó que la reducción de los tiempos de viaje en esos transportes rondará el 40 por ciento.

Se construyó además: un túnel que une la autopista con la AU Perito Moreno para que los colectivos, las combis y los servicios de larga distancia ingresen en forma directa a peaje Avellaneda; y un enlace desde Bernardo de Irigoyen para la entrada y salida directas de las líneas que se dirigen desde Constitución.

Otro recorrido en obra

Sobre la avenida San Martín, entre Juan B. Justo y la General Paz, avanzan los trabajos para habilitar el que será el sexto sistema de carriles exclusivos. Aunque no hay fecha definida para su inauguración, fuentes oficiales estimaron que se estrenará antes de que finalice el año.

El corredor tendrá 5,8 kilómetros de extensión, facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza y el Metrobus de Juan B. Justo y contará con 12 paradas a lo largo de su traza, que será aprovechada por 11 líneas de colectivos.

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