Florencio Randazzo, junto a Máximo Kirchner, anunció la vuelta del ferrocarril a Santa Cruz

Florencio Randazzo anunció la vuelta del ferrocarril a Santa Cruz en compañía de Alicia y Máximo Kirchner
Florencio Randazzo anunció la vuelta del ferrocarril a Santa Cruz en compañía de Alicia y Máximo Kirchner Crédito: Prensa Ministerio del Interior y Transporte
Desde la localidad de Puerto Deseado, el ministro del Interior y Transporte destacó que las obras son posibles gracias al "crédito chino"
(0)
5 de octubre de 2015  • 20:33

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la vuelta del ferrocarril a la provincia de Santa Cruz en compañía de la candidata a gobernadora de esa provincia por el Frente para la Victoria, Alicia Kirchner, y el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner. Desde la localidad de Puerto Deseado, anunciaron la reactivación del ferrocarril de cargas entre esa localidad y la de Colonia Las Heras en videoconferencia con la presidenta, Cristina Kirchner.

Durante la videoconferencia, en la que también participó el intendente de Puerto Deseado, Alberto Ampuero, Randazzo destacó que "este ramal dejó de circular en 1978 y hoy, por una fuerte decisión de la Presidenta, estamos comenzando la reactivación de este tren que será un pilar fundamental para la logística vinculada a la industria petrolera de la provincia".

"Para que pueda volver el tren entre Puerto Deseado y Las Heras en los próximos 90 días, se realizarán importantes obras de renovación de vías, cambio de durmientes, mejoras de infraestructura en los 285km de traza y en las principales estaciones del ramal", detalló el ministro.

Y agregó: "La vuelta del tren de cargas no sólo abaratará los costos del transporte de cargas sino que ayudará a dar nueva vida y conectividad a toda la zona y particularmente a Puerto Deseado".

A su vez, el ministro elogió "las constantes gestiones de Alicia por su provincia, que siempre está muy preocupada por la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, y hoy también ocupada en la rehabilitación del ferrocarril como elemento dinamizador de la economía del norte de Santa Cruz".

El titular de Transporte afirmó que "la vuelta del tren de carga no se da en un contexto aislado, sino que estamos recuperando el Belgrano Cargas en 18 provincias" y destacó que "con el crédito chino que estamos ejecutando, compramos 100 locomotoras 0km, estamos renovando las vías, recuperando el acceso a los puertos y reactivando los talleres en toda la Argentina".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?