Derrame de cianuro en San Juan: indagan a los ejecutivos de Barrick Gold

Esta mañana comenzaron las indagatorias de los imputados
Enrique Merenda
(0)
6 de octubre de 2015  • 11:28

A partir de las 8 de la mañana de hoy en el despacho del juez Pablo Oritja se toman las indagatorias a ejecutivos de la minera Barrick Gold. Según confirmó uno de los cuatro fiscales asignados a la investigación, Fabrizio Médici, el acto judicial se cumple de acuerdo a lo previsto.

El cuerpo de abogados de la empresa había solicitado que las declaraciones se tomaran en la ciudad Capital, pero el magistrado rechazó el pedido por entender que estaban dadas todas las condiciones de seguridad para que lo hicieran en el departamento Jáchal, sede de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.

Sobre las hipótesis que sigue el juez, Médici dijo que "en realidad no se ha descartado ninguna" y aseguró que "según mi óptica, el juez está bien orientado".

Derrame de cianuro

La investigación se lleva adelante como consecuencia del derrame de un millón de litros de solución cianurada que fueron a dar al río Potrerillos y Las Taguas. El hecho ocurrió el sábado 12 de septiembre a las 20 horas, según reconoció la empresa en el expediente judicial.

Por el hecho desde hoy y hasta el jueves inclusive desfilarán por el despacho del juez en calidad de imputados nueve altos ejecutivos de la minera. Hoy lo harán Leandro Poblete, jefe de Procesos; Segundo Álvarez, subjefe de procesos; y Carlos Cabanilla, gerente de Minas.

Mañana, en tanto, será el turno de Ángel Escudero, gerente de Prevención de Riesgos; Osvaldo Brocca,supervisor de Servicios Técnicos; y José Sánchez,supervisor de la Gerencia de Mantenimiento.

El jueves, por último serán indagados Ricardo Cortéz, supervisor de Medio Ambiente; Walter Pizarro, gerente de Procesos; y Antonio Adame, gerente General.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.