Premio internacional a Andrea Gamarnik

La investigadora del Instituto Leloir, seleccionada por América latina
(0)
8 de octubre de 2015  

Andrea Gamarnik
Andrea Gamarnik

Por sus importantes descubrimientos sobre el modo en que los virus transmitidos por los mosquitos se reproducen y causan enfermedades, en particular el virus del dengue, la doctora Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora principal del Conicet, recibirá el Premio internacional L'Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia. La ceremonia de entrega será el 24 de marzo de 2016 en París. Gamarnik obtuvo el premio a la científica más destacada de América latina, y los cuatro premios restantes fueron destinados a investigadoras de otras regiones, como Europa, América del Norte, África-Estados Árabes y Asia-Pacífico.

Las premiadas fueron seleccionadas a partir de un universo de 2600 destacadas investigadoras por un jurado independiente e internacional de 13 científicos prominentes presidido por la doctora Elizabeth Helen Blackburn, ganadora del premio internacional L'Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia 2008 y premio Nobel de Medicina 2009.

El trabajo del equipo liderado por la doctora Gamarnik llevó al descubrimiento del mecanismo de replicación del material genético del virus del dengue. Ese mecanismo es fundamental para que el virus del dengue pueda infectar y causar enfermedad. El dengue es la enfermedad viral más importante transmitida por mosquitos e infecta a más de 390 millones de personas por año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.