Suscriptor digital

Un fragmento de Voces de Chernobyl, de Svetlana Alexievich

En 1997, Alexievich publicó este libro sobre la vida en esa ciudad después de la catástrofe nuclear
(0)
8 de octubre de 2015  • 08:32

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich, galardonada hoy con el Premio Nobel de Literatura 2015, contó a través de su pluma el fracaso de la utopía soviética y las consecuencias en la sociedad de la catástrofe nuclear en Chernobyl.

En 1997, le escritora publicó el libro La plegaria de Chernobyl: crónica del futuro, también titulada Voces de Chernobyl, traducido en los años siguientes a varios idiomas, entre ellos, el español.

"El libro no se trata tanto de la catástrofe de Chernobyl como sobre el mundo después de ella: cómo la gente se adapta a la nueva realidad, que ya ha sucedido, pero aún no se percibe. La gente después de Chernobyl obtiene nuevos conocimientos, que es de beneficio para toda la humanidad. Viven como si fuera después de la tercera guerra mundial, después de una guerra nuclear", dice el sitio de Alexievich.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?