Suscriptor digital

Facebook lanza Reactions, la opción para expresar emociones más allá del botón Me gusta

Reactions es la propuesta que pondrá a prueba Facebook para darle más opciones al distintivo botón Me Gusta
Reactions es la propuesta que pondrá a prueba Facebook para darle más opciones al distintivo botón Me Gusta Fuente: AP
La compañía iniciará una serie de pruebas limitadas en España e Irlanda para probar opciones como me asombra, me entristece o me enfada, entre muchas otras alternativas a su emblemática función identificada con el icono del pulgar arriba
(0)
8 de octubre de 2015  • 11:11

Facebook ha anunciado hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón "me gusta" para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón "me gusta" para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los "me gusta", " me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que haya seleccionado.

Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de mañana en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.

Así se verán las reacciones del Me Gusta en Facebook

"Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón 'me gusta' y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó a Efe el responsable de producto de la red social Chris Tosswell.

Estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.

A partir de mañana, las opciones de Reactions llegarán a España e Irlanda, pero será un despliegue gradual que se completará a lo largo de la próxima semana.

Tosswell indicó que Facebook no ha fijado aún una fecha para el lanzamiento global de este producto.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón "no me gusta", ya que consideraban que el "me gusta" es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.

"Es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".

Agencia EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?