Suscriptor digital

Comenzó el Preolímpico y la Argentina no tuvo problemas ante Colombia

Argentina se impuso con autoridad ante Venezuela
Argentina se impuso con autoridad ante Venezuela Crédito: Voley Sur
El seleccionado que dirige Julio Velasco se impuso 3 a 0; este sábado, ante Chile, irá por otro éxito en la búsqueda de la clasificación a los Juegos de Río
(0)
9 de octubre de 2015  • 20:20

CARACAS.- El seleccionado argentino de vóleibol masculino le ganó hoy 3-0 a Colombia, en el arranque del Preolímpico que se desarrolla en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de Caracas, Venezuela, torneo que dará una plaza para la cita en Río de Janeiro 2016 .

El conjunto de Julio Velasco se impuso con parciales de 25-13, 25-19 y 25-13 en una hora y cinco minutos de juego

Argentina se apoyo en la producción de Facundo Conte quien concretó once puntos (diez ataques y un bloqueo) convirtiéndose en el mejor jugador por el ganador, mientras que por Colombia el máximo anotador fue Ronald Jiménez con siete tantos.

"Fue un buen partido del equipo en el comienzo del torneo e intentaremos seguir de esta manera", afirmó Velasco luego del triunfo.

Para el armador Nicolás Uriarte lo importante es comenzar ganando: "Queríamos comenzar de esa manera y así lo hicimos. Colombia es un equipo que juega bien por muchos momentos; Sabíamos que el partido iba a estar igualado y debíamos quebrar la puntuación, lo logramos con el servicio y a partir de ahí nuestra ofensiva pudo llegar a la victoria".

En el otro partido de esta jornada inaugural, Venezuela tuvo que esforzarse para vencera a Chile por 3-2 (25-18, 25-21, 20-25, 25-27 y 15-11). El encuentro de 2 horas y 22 minutos tuvo como máximos anotadores el chileno Sebastian Gervert, con 32 puntos y el capitán Kervin Pinerua por los locales, con 28 puntos.

La Argentina volverá a presentarse este sábado, a las 17.30, contra Chile, y cerrará el cuadrangular el domingo, a partir de las 20.30, frente a Venezuela.

fc/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?