Suscriptor digital

La Argentina derrotó a Chile y mañana irá por el sueño olímpico ante Venezuela

Argentina derrotó a Chile y le falta un paso para llegar a Río
Argentina derrotó a Chile y le falta un paso para llegar a Río Crédito: Voley Sur
El seleccionado que conduce Julio Velasco se impuso por 3-0 (25-22, 25-17 y 25-19) para sumar su segunda victoria en el Preolímpico
(0)
10 de octubre de 2015  • 19:15

CARACAS.- El seleccionado argentino de voleibol masculino le ganó a su par de Chile por 3 a 0 y sumó su segunda victoria en el Preolímpico sudamericano de Venezuela , que otorga una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se definirá mañana con el encuentro entre Argentina y los locales.

El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso, en una hora y 19 minutos, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19 sobre el seleccionado chileno, conducido por el argentino Daniel Nejamkin, en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de la ciudad de Caracas. Mañana, desde las 20.30 de Buenos Aires, el conjunto albiceleste buscará el pasaporte hacia Río 2016.

El emblema Facundo Conte sabia que no seria un partido fácil: " Sabíamos que eran rivales que podian complicar el juego porque Chile a subido su nível pero para nosotros era primordial conseguir la victoria en tres sets para poder tener más tempo de recuperación, ya que mañana nos veremos ante Venezuela que es un equipo muy fuerte".

Argentina, que en la primera fecha superó a Colombia por 3 a 0, formó con Luciano De Cecco, Facundo Conte; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Javier Filardi. Líbero: Facundo Santucci. Después ingresaron Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Martín Ramos, Cristian Poglajen y Rodrigo Quiroga.

Solamente el campeón del cuadrangular en Caracas se clasificará directamente a los próximos Juegos Olímpicos, en agosto de 2016. Los conjuntos que ocupen el segundo y el tercer puesto disputarán repechajes una vez que finalicen todos los Preolímpicos continentales.

Por el momento, los clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en voleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón de la Copa del Mundo en Japón en septiembre último.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?