0

Proponen cambiar un feriado por el ballottage

El macrismo advierte que coincidiría con un fin de semana largo
0
12 de octubre de 2015  

Casi como dando por descontado que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 25 de este mes, la candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos Patricia Bullrich impulsó un proyecto de ley para adelantar "por única vez" el feriado del 23 de noviembre -el lunes siguiente a la fecha estipulada para un eventual ballottage- al 16 de noviembre.

El objetivo es que la votación no quede en medio de un fin de semana largo, en el que, según la postulante aliada de Mauricio Macri, "las personas tienen la posibilidad de realizar un viaje para descansar".

En su justificación, Bullrich sostuvo que si el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional permanece fijado en esa fecha, la población se verá ante "una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar de un fin de semana con su familia" y que "en caso de decidir por la segunda opción se les complica también la decisión del destino de descanso, ya que para no violar el deber de no votar deben dirigirse a mas de 500 km del lugar donde les tocara sufragar".

El proyecto de ley destaca igualmente la importancia de los fines de semana largos, ya que colaboran con la situación financiera de las economía regionales, pero advierte al mismo tiempo que las elecciones pueden verse afectadas por "la nueva modalidad de «turismo golondrina», que consiste en que los viajantes hayan desistido de una temporada de veraneo de entre 15 y 60 días según los casos a una situación de viajes de corto tiempo en distintos momentos del año".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.