Suscriptor digital

"Si existiesen los marcianos, ¿qué tres cosas humanas les harías conocer?

Alejandro Rapetti
(0)
12 de octubre de 2015  

1/ Adrián Laies

Músico

"La dieta de las cuatro P, o dieta de la felicidad: pianos, pomelos rosados, perros y parrillas". Dudo que en el resto de la Vía Láctea se puedan encontrar los mismos cuatro ítems en un solo sitio"

2/ Alberto Ajaka

Actor

"Si se quedan pocos días: el sueño, la pesadilla y Shakespeare. Para que se lleven una idea de 'lo humano', digo..."

3/ Fernando Trocca

Chef

"La milanesas con papas fritas de mi abuela; la chacarera y el vino argentino. Ninguna de estas tres cosas pueden experimentarlas en otro lugar del universo"

4/ Dalia Gutman

Actriz

"Un cuaderno con una birome, para expresarse. Un juego de mate, con edulcorante, y un celular con 4G, así todo el resto se lo googleo"

5/ Iwao Komiyama

Itamae

"Les haría conocer el amor, navegar a vela, y mis platos favoritos: sushi, asado y un buen tinto, porque no pueden dejar de conocer la libertad de espíritu que se siente al navegar y experimentar los placeres gastronómicos"

6/ Nadia Muzyca

Bailarina

"Los invitaría a comer un rico asado con un buen vino malbec acompañado de buena música del rock nacional. Creo que es un buen comienzo para entablar una relación galáctica"

7/ Carlos Bilardo

Ex futbolista y DT

"Primero nuestro sistema de salud, algo fundamental. Después las normas de convivencia, basadas en el respeto al prójimo, y por último nuestro sistema educativo, los pilares de nuestra formación"

8/ Roberto De Vicenzo

Golfista

"Les haría conocer a las mujeres argentinas, porque son las más lindas de este mundo, el asado y el tango"

9/ Bobby Flores

Conductor radial

"David Bowie, para que vean que de marcianos sabemos mucho; un pebete de salame y queso con manteca como ofrenda de paz, y Buenos Aires de noche para que sepan lo que es bueno"

10/ Lito Cruz

Actor

"Las contradicciones humanas, para saber si ellos tienen esas mismas contradicciones o no. Después, las especies vegetales y animales. Por último, los pondría al tanto de la finitud de nuestra existencia"

11/ Hernán Piquín

Bailarín

"La enorme riqueza de nuestro país (ganadería, agricultura y minería); su belleza natural (las Cataratas del Iguazú, la cordillera de los Andes, el glaciar Perito Moreno, la Antártida), y nuestras grandes personalidades (San Martín, Borges, Favaloro, Maradona o el papa Francisco)"

12/ Laura Azcurra

Actriz

"El flamenco, por su riqueza musical y su potencia; las frutas más ricas del planeta; algún lugar emocionante como la Garganta del Diablo"

13/ Mariano Aguerre

Polista

"Los Rolling Stones, un safari por África y el clásico Boca-River"

14/ Hugo Arana

Actor

"El extraordinario paisaje argentino, incluida su gente. Si tienen perro, que conozcan el cariño por ellos. Y a Eduardo Galeano, por su poesía de excepción"

15/ Pablo Ramos

Escritor

"La música de Mahler, la novena sinfonía, y también la lista detallada de los crímenes de Jack el destripador. Para que nos ayuden a entender cómo el aparentemente sutil hecho de tener un cromosoma menos que un chimpancé puede dar una espectro tan opuesto de seres"

16/ Mónica Katz

Nutricionista

"Que somos seres sociales y nos fascina conocer mundos y gente desconocidos. Que logramos un cuerpo enorme de conocimientos científicos con el que pudimos modificar el planeta ( para bien o para mal) y podemos compartirlo con ellos. Que el eje de nuestras decisiones es el placer"

17/ Mori Ponsowy

Escritora

"Que los seres humanos somos capaces de crear belleza y obrar con gran bondad. Que somos capaces de propiciar horrores y actuar con crueldad infinita. Que no somos muy dignos de confianza. Convendría advertirles pronto acerca de este singular barro del que estamos hechos: razón e instinto, intelecto e intuición, sabiduría y desmesura"

18/ José Meolans

Nadador

"La solidaridad de la gente, la geografía de nuestro país y Messi"

19/ Pablo Zunino

Autor y director de teatro, psicoanalista

"Una sesión de psicoanálisis, para que vean cómo tratamos de quitarnos la neurosis que produce la vida en la Tierra; una carrera de Fórmula 1, para que miren cómo podemos excitarnos mirando un deporte en el que la muerte espera en cada curva; la obra completa de Samuel Beckett, que fue un marciano adelantado."

20/ Álvaro Rolón

Especialista en Innovación

"Un parto: el momento del nacimiento de un nuevo ser; la experiencia de hacer el amor: momento de unión sexual; una iglesia católica, una sinagoga y una mezquita"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?