Piel con rosácea? no hay problema!

(0)
13 de octubre de 2015  • 09:06

Al estudio vienen muchas muchas chicas con problemas de rosácea. Y si, es un embole tenerla, pero tampoco es tan grave, ni es nada que con un poco de base y algunos cuidados básicos no se pueda disimular.

Y la lectora/modelasa de hoy se llama Joey, tiene piel grasa deshidratada y rosácea.

¿Qué pasa con éste tipo de pieles y el maquillaje?

Presentan dos características muy fuertes y antagónicas, la grasitud y la deshidratación, generalmente son pieles gruesas que al tacto no resulta suavísimas. Pero algo positivísimo de ellas, es que presentan signos de envejecimiento mucho mas lento que las pieles suaves y "normales" como la mía por ejemplo. Esto significa que cuando Joey tenga 55 y yo también, nos vamos a encontrar por la calle, yo voy a estar desmejorada y ella espléndida.

Buah, una más para sumar a mi lista de preocupaciones de la semana.

Entonces, ¿cómo encaramos para elegir una base para este tipo de piel?

Lo ideal es que la base sea libre de aceites, y lo más fluida posible. Las bases en polvo compacto son bastante amigas de este tipo de piel también, aunque pueden quedar un poco acartonadas en algunas zonas.

La clave: siempre aplicalas con brocha de base o esponja, nunca con los dedos.

Los dedos no son aliados de la rosácea, pues dan temperatura y hacen que la piel se ponga más y más fucsdia, lo cual va a generar que quieras poner más y más base.

Para que la base dure más tiempo y corra bien, sin quedarse estancada en algunas zonas mas secas, es muy bueno prepararla con alguna crema tipo gel.

La Aquasource de Biotherm es buenísima para éste tipo de piel, porque hidrata sin engrasar. Es tolo lo que necesitamos.

Joey me pidió que le enseñe un maquillaje para ir al trabajo y que le dure, así que acá va!

Espero que le copeeeeeee!!

Y perdón por no postear ayer, me confundí y pensé que era domingo, me la pasé en la cama comiendo maní y viendo Orange Is The New Black #KEVICIO

Quiero hacer una dieta d-tox porque siento que no paré de beber y comer cosas con toxinas múltiples. Vi que hay miles de chicas tomando unos jugos naturales orgánicos y nosequé, ¿¿alguna lo hizo?? ¿sirve?

Re que llega el verano y quiero hacer todo junto. Re.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?