¿Cuándo volverá la luz a Recoleta y Palermo?

Hasta hoy, unos 50.000 usuarios siguen sin luz
Pablo Tomino
(0)
14 de octubre de 2015  • 10:20

La central telefónica de la empresa Edesur está saturada de reclamos. El problema es más grave de lo previsto. Las cuadrillas trabajaron durante toda la noche, pero el incidente de la tuneladora al servicio de Telmex causó un daño bastante grave: perforó un cable de alta tensión y también el de reserva. Y dejó sin luz a más de 90.000 usuarios. La pregunta del millón, para un vecino común y corriente, no encuentra respuesta por el canal de los reclamos de la compañía. ¿Cuándo volverá la luz a Recoleta y Palermo?

Al menos un día se tardaría en resolver parte del problema. "Un día, con suerte", agregó una fuente del sector. El suministro eléctrico que hoy abastece a algunos sectores afectados se aporta con la derivación de energía de otras sub estaciones (la red está interconectada) y con generadores apostados en algunas esquinas. Pero no alcanza. El reemplazo de los cables de alta tensión demandará un día, o más... Muchas zonas de Recoleta, principalmente, y de Palermo siguen sin luz. Se trata de unos 50.000 domicilios. Y hasta ahora, las soluciones brindadas son temporarias. "Los cortes seguirán hasta mañana, por lo menos. El trabajo es arduo", anticiparon.

Los generadores apostados hoy en esquinas no son más de 30. Muchos están furiosos. Hay semáforos que todavía no funcionan. Y el mal sueño para muchos vecinos que anoche cenaron a oscuras, va camino a convertirse en una pesadilla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.