Comedia francesa, estelar y superficial

Javier Porta Fouz
(0)
15 de octubre de 2015  

Ellas saben lo quieren (Sous les jupes des filles, Francia, 2014, hablada en francés) / Dirección: Audrey Dana / Guión: Audrey Dana, Raphaëlle Desplechin, Murielle Magellan / Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci / Edición: Ismael Gómez III, Julien Leloup / Elenco: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands / Distribuidora: CDI Films / Duración: 116 minutos / Calificación: sólo apta para mayores de 16 años.

Nuestra Opinión: Regular

Un equipo tremendo de actrices francesas (Adjani-Testud-Casta-Paradis, la directora debutante -pero actriz experimentada- Audrey Dana y muchas más) en diferentes historias con interconexiones. Historias sentimentales, sexuales, de pareja. Sobre miedos, placeres, engaños, felicidades, tristezas y catarsis a las apuradas. El sexo como centro dominante, con una buena dosis de explicitud en el lenguaje. Esta característica y la evidente velocidad para apilar situaciones sin confusión son las mayores virtudes de esta comedia superficial, con música que sobreexplica a cada rato, gritos y gestos exagerados, y esa cierta tendencia de la comedia mainstream francesa a la vulgaridad menos elaborada (comparar la historia de Laetitia Casta con las películas de los Farrelly; comparar toda esta comedia centrada en mujeres con Damas en guerra; pensar en el planteo banal de "diferentes modos de ser" desde este muestrario de todas bellas/todas en plena forma). En cuanto a las performances, es una lástima lo grotesca que está Adjani desde un rostro que no controla. Y es destacable el aire genuino y el timing que exhibe Géraldine Nakache.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.