Cuáles son las películas que marcaron la carrera de Tom Hanks, según Tom Hanks

Steven Spielberg y Tom Hanks, juntos para una nueva película
Steven Spielberg y Tom Hanks, juntos para una nueva película
El actor repasa en diálogo con Steven Spielberg sus films "más significativos"
(0)
17 de octubre de 2015  • 16:35

Tom Hanks y Steven Spielberg trabajaron en tres películas. La cuarta, Bridge of spies, llegará a los cines argentinos el 29 de octubre próximo. En plan de difundir este nuevo trabajo, actor y director se sentaron ante las cámaras de BuzzFeed y protagonizaron una charla muy divertida en la cual Spielberg le preguntó a uno de sus actores fetiche cuáles fueron los trabajos más significativos de su carrera. Obviamente, todas las que hicieron juntos están en esta lista.

Sabe que estás sola (1980)

Es la historia de una chica que está preparando su casamiento y es perseguida por un asesino serial de novias. Fue la película que marcó su debut en el cine y aunque tenía un papel secundario (Elliot, un estudiante de psicología que no le cree a la protagonista cuando le dice que alguien la está siguiendo), es la primera que Hanks menciona en la lista de los films más significativos. "No sabía ni siquiera cómo era el proceso de un casting. Estaba en Nueva York y yo era un simple actor que estaba tratando de lograr algo, y fui a una audición". "Era para una película de bajo presupuesto. El nombre en el guión era The Uninvited. Hice algo así como una audición general y dijeron "ok, estás en la película. No sabemos qué papel vas a hacer, pero estás en la película. Y yo me pregunté, '¿Así funciona? ¿Simplemente así?'.

Splash (1984)

"Había estado haciendo una serie de televisión durante dos años y luego se canceló. No hice nada durante un año. Splash era la segunda película de Ron Howard y Brian Grazer, la hacían para Disney. En ese tiempo, los estudios de Disney eran algo así como una empresa B. Nadie estaba haciendo algo realmente para esa empresa. Walt Disney se había muerto. Así que tenían este rol para mí y me hicieron una prueba de video ahí mismo en un cuarto pequeño con escenografía de Disney. Fue lo más cercano a un trabajo verdadero que hice hasta ese momento".

Nada en común (1986)

Dos años después de Splash, Hanks tuvo otro mojón en su carrera: su primer gran rol en una gran película. Interpretó al hijo de Jackie Gleason en una dura historia de padres e hijos que terminó siendo el último film de Gleason. "Fue mi quinta o sexta película. Te preguntan si querés hacer una película más y tenés que decir sí, tratando de hacer un nuevo éxito y de expandirlo un poco más. Garry Marshall [el director] quería alguien que pudiera ser divertido cuando necesitáramos que fuera divertido. Quería que no esté demasiado improvisado pero que tenga esa energía de la impro. Pero la seriedad de la relación entre el padre y el hijo era dura como una piedra. Gleason ya no se sentía bien y teníamos que rodar de 9 a 15 porque su salud comenzaba a decaer".

Rescatando al soldado Ryan (1998)

La carrera de Tom Hanks tuvo varios hitos en los 12 años que transcurrieron entre Nada en común y Rescatando al soldado Ryan: Big, Sleepless in Seattle, Forrest Gump y Philadelphia. Pero esta película es muy especial para el actor porque fue un antes y un después en su relación con Steven Spielberg, tanto en lo profesional como en lo personal, y fue el comienzo de una serie de películas basadas en hechos históricos que actor y director realizaron juntos.

Atrápame si puedes (2002)

Cuatro años después, Hanks y Spielberg volvieron a hacer equipo, esta vez para un drama basado den la vida del artista Frank Abagnale (Leonardo DiCaprio), que robó 6 millones de dólares fingiendo profesiones desde piloto de Pan Am hasta médico en Giorgia, hasta que finalmente es detenido por el agente del FBI Carl Hanratty (Hanks). En los comienzos de este proyecto no estaba previsto que estuviera Tom. Sólo se sabía que sería una nueva película de Leonardo DiCaprio con Spielberg cuando Hanks leyó el guión y preguntó si ya tenían al agente del FBI. La respuesta fue que no, todavía no habían hecho ese casting. ¿Qué hizo que el propio Tom Hanks pidiera interpretar al policía? "En primer lugar, interpretar a alguien de mi edad. Eso era genial. Pero además tenía que haber un perseguidor. El título Atrápame si puedes no tiene ningún sentido a menos que haya una persona a la caza de otra. De una manera muy egoísta pensé: pueden rodar escenas con Leo que quizás luego sean eliminadas del guión. Pero no podés cortar al que persigue. Todas las escenas suyas van a estar en la película", dijo el actor, divertido.

La Terminal (2004)

Esta película es muy personal para Hanks. Cuenta la historia de un hombre que se queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York porque le niegan la entrada al país luego de que su país natal desapareciera. Es decir, no puede entrar a los Estados Unidos pero tampoco volver a su hogar. Inspirada parcialmente en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el personaje fue muy importante para Tom Hanks porque se basó en su suegro para crearlo. "No me di cuenta hasta que me probé el vestuario por primera vez", contó. "Teníamos que armar una imagen que evocara el país de donde era el personaje, Krakozhia. Lo hicimos pensando en los países de Europa del Este, de la ex Unión Soviética, y fue interesante porque creo que los norteamericanos vemos los aeropuertos de una forma distinta. Después de esa película fui por un largo tiempo a trabajar en Europa y no puedo decirte cuántas veces la gente mencionó La Terminal al verme porque [finge acento europeo] 'Vos eras yo. Ese era yo. Hiciste mi historia'. No era sobre un tipo que se queda varado en una terminal y no puede entrar a los Estados Unidos, era sobre el proceso intimidatorio de ir a los Estados Unidos, tener que pasar por todos los obstáculos para obtener la libertad de salir del aeropuerto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.