Macri: "Si tuvieran dignidad, Gils Carbó, Vanoli y Parrilli deberían renunciar"

Macri apuntó a funcionarios kirchneristas cuyo mandatos vencen después del próximo 10 de diciembre
Macri apuntó a funcionarios kirchneristas cuyo mandatos vencen después del próximo 10 de diciembre Crédito: Prensa Pro
El candidato de Cambiemos exigió que antes del 10 de diciembre den un paso al costado la Procuradora General, el titular del Banco Central y el jefe de la ex SIDE
(0)
15 de octubre de 2015  • 09:03

Mauricio Macri exigió la renuncia de tres funcionarios kirchneristas cuyo mandato, en lo formal, continuará más allá del próximo 10 de diciembre.

El candidato de Cambiemos apuntó directamente a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Oscar Parrilli.

"Si tienen dignidad, Gils Carbó, Vanoli y Parrilli deberían renunciar", afirmó Macri en diálogo con radio La Red.

Según consideró el líder de Pro, los tres "deberían renunciar porque se reconocieron militantes kirchneristas".

Al hablar de Gils Carbó, Macri recordó a Esteban Righi, quien fuera jefe de los fiscales entre 2009 y 2012. "Gils Carbó se reconoció kirchnerista, algo que no hizo ni Righi", dijo el actual jefe de gobierno porteño.

Según establece la ley, el procurador goza del cargo mientras dure su "buena conducta y hasta los 75 años de edad". Gils Carbó reemplazó a Righi cuando este renunció luego de haber sido denunciado por el vicepresidente Amado Boudou, investigado en la Justicia por varias causas. En diciembre pasado, diputados de Pro anunciar un proyecto para limitar a seis años el mandato del jefe de los fiscales, pero la reforma fue rechazada por el kirchnerismo.

El presidente del Banco Central dura 6 años en sus funciones, con la posibilidad de ser designado nuevamente. Para removerlo, el jefe de Estado necesita tener el aval del Congreso. A su vez, el titular de la Secretaría de Inteligencia puede ser apartado por decreto presidencial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.