La interna de Boca alinea a Mario Pergolini con Marcelo Tinelli

Pergolini junto con Ameal
Pergolini junto con Ameal
El creador de Vorterix se sacó una foto con Jorge Ameal, el candidato opositor a Angelici; más tarde, el aspirante a presidente de la AFA le dio su aval a la imagen en su cuenta de Twitter
(0)
15 de octubre de 2015  • 11:50

Si bien las alianzas y las disputas van y vienen cada día en el camino hacia las elecciones en la AFA , la interna de Boca logró algo muy difícil durante la década del '90 y comienzos de este siglo: que Mario Pergolini y Marcelo Tinelli coincidan en una misma idea.

Ayer, el creador de Vorterix tuiteó una foto en la que aparece junto con el candidato opositor xeneize Jorge Amor Ameal , con la frase: "Junto al próximo presidente de Boca ". Esta mañana, el animador de Showmatch y vicepresidente de San Lorenzo le dio retuit a esa imagen.

De esa manera, el candidato a la presidencia de AFA mostró su distancia respecto de la actual máxima autoridad de Boca, Daniel Angelici , que antes había manifestado que los hinchas xeneizes no querían que Tinelli alcanzara la primera magistratura del fútbol argentino y que su voto sería para Luis Segura .

Angelici, que esta tarde hará el anuncio formal de su candidatura para intentar ser reelecto presidente, recibió esta mañana una nueva muestra de apoyo de su líder político, Mauricio Macri . "Mario me apoyó durante toda mi gestión y ahora está en todo su derecho de elegir, aunque no coincido. Ameal tuvo su oportunidad y no lo hizo tan bien", replicó esta mañana Macri en declaraciones a radio La Red.

El candidato presidencial por Cambiemos puso puntos suspensivos a su postura sobre AFA y enfatizó que no cree que Luis Segura sea sinónimo del cambio porque "es de la escuela grondonista".

"El fútbol expresa lo que pasa en la Argentina. Yo quiero la reforma antes que la persona y hacer un fútbol transparente, profesional y sin violencia, que es todo lo contrario a lo que es el fútbol hoy", finalizó.

fc/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?