Suscriptor digital

Otra vez la muerte de chicos refugiados conmueve al mundo

El cuerpo de uno de los cuatro menores es rescatado por un oficial de prefectura griego
El cuerpo de uno de los cuatro menores es rescatado por un oficial de prefectura griego Fuente: Reuters
Siete personas murieron cerca de la isla griega de Lesbos, entre ellas tres pequeños y un bebe, luego del naufragio de una embarcación con 39 inmigrantes, que chocó contra un patrullero de la guardia costera
(0)
15 de octubre de 2015  • 16:19

ATENAS.- Al menos siete personas murieron y una permanece desaparecida tras chocar hoy una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados y migrantes, que navegaba desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos.

La guardia costera informó de que ha recuperado los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos un bebé. Las autoridades marítimas todavía buscan a una última persona de este naufragio, de la que desconocen su identidad.

Por el momento, la Guardia Costera ha rescatado a 31 personas y ha lanzado una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex.

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por el fuerte oleaje y los vientos que reinaban en la zona. El naufragio de hoy se produce un día después de que tres personas murieran al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo. La guardia costera pudo recuperar los cuerpos sin vida de una mujer, una niña y un bebé.

Un total de 276 personas han sido rescatadas hoy en tres operaciones cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Quíos y Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados debido a su cercanía con Turquía.

Investigación en curso

Se abrirá una investigación sobre las circunstancias de la colisión entre el navío griego, de 30 metros de eslora, y la embarcación de madera de los migrantes frente a la localidad de Molyvos, en el norte de Lesbos, precisó el ministerio.

Según informaciones preliminares brindadas por el ministerio, hay indicios de que la barca intentó huir ante la llegada del patrullero.

Más de 430.000 migrantes y refugiados han atravesado el Mediterráneo desde enero de este año, y unos 2.750 han muerto o dados por desaparecidos en el intento, anunció el viernes pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Casi 310.000 de los migrantes llegaron a Grecia.

Agencias EFE, Reuters y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?