Angelici se lanza a la reelección: "Boca está por encima de todo y de todos"

Fuente: DyN
El presidente proclamó su candidatura con miras a los comicios del 6 de diciembre en la entidad de la Ribera; habrá cuatro listas opositorias, entre ellas, la de Jorge Ameal
(0)
15 de octubre de 2015  • 21:08

Daniel Angelici anunció su candidatura para continuar como presidente de Boca , de cara a los comicios que se realizarán el 6 de diciembre en el club. La proclamación se realizó en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, con presencia de socios que conforman las 10 agrupaciones que acompañan su presentación. Hasta el momento, serían cuatro las listas que competirían en las elecciones de diciembre próximo: además de Angelici, ya anunciaron su candidatura Jorge Ameal (ex presidente del club); José Beraldi y Víctor Santa María, aunque es posible que Ameal y Santa María se junten.

Angelici ganó las elecciones el 4 de diciembre de 2011, día en que justamente el equipo xeneize que dirigía técnicamente Julio César Falcioni se coronaba campeón del torneo Apertura, tras vencer a Banfield por 3 a 0. Fue el último título del campeonato de Primera División de la AFA logrado por Boca, alcanzado durante la presidencia de Ameal. En la gestión de Angelici, en tanto, Boca obtuvo la Copa Argentina 2012, cuando aún no clasificaba para la Copa Libertadores.

En el actual torneo, Boca encabeza las posiciones con 61 puntos, 6 más que San Lorenzo y 8 unidades por encima de Rosario Central, cuando restan por disputarse 9 puntos correspondientes a las últimas 3 fechas. Esta campaña -en la cual Boca está a dos partidos de poder ganar nuevamente la Copa Argentina- y el regreso de Carlos Tevez para vestir nuevamente la camiseta azul y oro son los puntos altos que Angelici hará valer en su propuesta de cara a los próximos comicios.

Las principales frases de Angelici

Fuente: DyN

  • "Para nosotros, Boca está por encima de todo y todos. Somos la gestión que aprendió a tomar lo bueno de cada idea sin creernos los dueños de la verdad. Pusimos los pilares de un gran cambio para el futuro de Boca y su gente".
  • "Dirigentes que dirijan. Jugadores que jueguen. Y socios que alienten y participen. Eso hicimos en todas las áreas del Club".
  • "Tevez en Boca es una realidad. Su amor por la camiseta y un club ordenado hicieron posible este sueño".
  • "Es un honor ser presidente de Boca. El apoyo para que siga era masivo. Le agradezco a los seis mil socios que vinieron y a los que no también".
  • "Nos vamos a poner tranquilos a armar la lista, tenemos tiempo hasta diciembre. Nosotros nos caracterizamos en escuchar al hincha y socio de Boca. Valoro mucho el apoyo de Carlitos Tevez, de Macri, Suar, Leuco, etcétera"
  • "Somos el único club que no debe nada. Con humildad y sacrificio se logra".
  • "Yo soy un socio más. No soy el dueño del club. Hoy tengo la responsabilidad de ser el presidente. Lo único que no voy a hacer es vender espejitos de colores porque eso es subestimar al hincha de Boca. Hace 20 años que se quiere agrandar la Bombonera. Vamos a informar al socio, no vamos a tomar la decisión solos pero hay una ley de FIFA y las leyes son para cumplirlas. Si no hacemos una cancha nueva, con la reglamentación de las plateas, nos quedaria un estadio mas chico"
  • "Apoyar a (Luis) Segura como presidente de la AFA es el pensamiento que yo tengo; lo voy a respaldar con la Comisión Directiva. Vamos a ver cuándo son las elecciones pero yo no tengo ninguna duda de lo que quiere el hincha de Boca"
  • "En lo deportivo sabemos que nos faltó un campeonato para los hinchas. Yo no sé si estoy en deuda, porque uno no está en deuda cuando pone todo de uno para trabajar. Traje todos los jugadores que me han pedido los técnicos… faltaron los campeonatos, que ya van a venir. Tenemos el mejor plantel de Argentina".

js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?