Con el apoyo de Macri y Maradona, Angelici irá por la reelección: su gran apuesta, una nueva Bombonera

Angelici se lanzó a la reelección en Boca
Angelici se lanzó a la reelección en Boca Fuente: DyN
El candidato a presidente y el ex entrenador de la selección le brindaron su apoyo a quien buscará estar cuatro años más en el cargo; un proyecto ambicioso para un nuevo estadio
(0)
16 de octubre de 2015  • 08:28

Daniel Angelici está a menos de dos meses de buscar su reelección como presidente de Boca. De aquí al 6 de diciembre, día en el que los socios eligirán quién liderará el club por los próximos cuatro años, habrá una lupa puesta en sus palabras tanto como en los resultados del equipo, por estas horas cómodo líder del torneo de primera división y en las semifinales de la Copa Argentina.

"No voy a vender espejitos de colores porque eso sería subestimar al hincha de Boca. Hace 20 años que se quiere agrandar la Bombonera. Yo soy un socio más. No soy el dueño del club. Tengo la responsabilidad de ser el presidente y vamos a hacerles llegar toda la información a los socios", detalló al confirmar su candidatura, durante un acto realizado en la Rural.

Acaso sea su gran apuesta, si continúa al frente. "No vamos a tomar la decisión solos, pero hay una ley de FIFA y las leyes son para cumplirlas. Si no hacemos una cancha nueva, con lo que indica la reglamentación sobre las plateas, nos quedaría un estadio más chico", agregó. Y aludió también a la renovación completa del césped de la cancha, la modernización del sistema de drenaje y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo dentro del Complejo Pedro Pompilio.

En el acto contó con expresiones de apoyo de Mauricio Macri, Diego Maradona, Jairo, Adrián Suar y Alfredo Leuco, entre otros, en diversos videos que se replicaron en pantallas gigantes; la presencia de más de una decena de ex jugadores de la institución, inlcuidos Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Juan Simón y Roberto Mouzo, y el respaldo de dirigentes de numerosas agrupaciones.

Angelici contó con expresiones de apoyo de Mauricio Macri, Diego Maradona, Jairo, Adrián Suar y Alfredo Leuco

"Gracias por traer a Carlitos", destacó Maradona, en las primeras palabras que se escucharon. Angelici se extendió: "Nos faltaron campeonatos, pero trajimos a todos los jugadores que cada director técnico nos pidió. La vuelta de Tevez es un hecho histórico que se recordará siempre. Su amor por la camiseta y un club ordenado hicieron posible ese sueño".

Angelici les pidió "un esfuerzo más" a los jugadores y al cuerpo técnico. "En lo deportivo nos faltó un poco. Las buenas viene ahora", pronosticó. Y analizó: "Para nosotros, Boca está por encima de todo y de todos. Somos la gestión que aprendió a tomar lo bueno de cada idea sin creernos los dueños de la verdad. Pusimos los pilares de un gran cambio para el futuro de Boca y su gente".

Y confirmó su posición frente a lo que viene en la AFA, aunque, claro está, sujeto a su suerte y a la fecha en la que se concrete esa elección en la entidad de la calle Viamonte. "Vamos a ver cuándo son, pero si hoy fueran, no tengo ninguna duda de lo que quiere el hincha de Boca. Apoyar a Segura es el pensamiento que tengo y lo vamos a conversar con la comisión directiva. Lo respaldaría con ellos", mencionó Angelici,

En ese aspecto, se diferenció de Mauricio Macri, que hizo pública su preferencia por Marcelo Tinelli. El máximo dirigente xeneize actual, rápido de reflejos, no polemizó: "Mauricio es un gran amigo y fue importante en la historia de Boca".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.